Los mejores tips para hacer la mejor maleta estas vacaciones

Sí, ya sabes todo lo que tienes que meter en tu maleta para ser la más fashion estas vacaciones, pero realmente son muchas cosas y no tienes tanto espacio. Encajar en la maleta todo lo que te quieres llevar, que llegue a su destino sin arrugar, que quepa en la maleta (que por cierto, cada viaje te parece más pequeña) y dejar un hueco por si queremos traernos algo a la vuelta. ¿Tarea difícil, verdad? No tanto, sigue estos consejos y consigue hacer la mejor maleta para tus vacaciones. 

¿Qué maleta me llevo?

No solo importa el contenido, también el continente debe ser mirado con atención. Dependerá en gran parte del destino y estilo de viaje que decidas. Si eliges un destino de ciudad y vas a viajar en avión sin facturar, debes tener en cuenta que solo podrás llevar una maleta de mano y tener en cuenta el peso y medidas permitidas. Esto depende de las compañías pero normalmente no podrá pesar más de 10kg. En estos casos lo que te recomendamos es que planifiques tus estilismos según los días que vas a pasar en el sitio, así te llevas lo necesario, con todos sus complementos y no te olvides de llevarte un outfit extra, el por si acaso que siempre tiene que estar ahí por si surge algún inconveniente.

Cuando tienes poco espacio, procura plantearte estilismos que compartan prendas así optimizas el espacio. Por ejemplo unos jeans que uses un día con una camiseta y otro día con un blusón estampado.

Si eliges un viaje estilo mochilera, está claro cuál será tu tipo de equipaje, pero en lo que debes poner especial atención es en el tamaño. Si vas a ir con la mochila a cuestas mucho tiempo, es mejor que sea más pequeña y lleves menos cosas que si tu viaje es más largo y tendrás un sitio dónde dejar la mochila mientras haces las excursiones.

 

Optimiza el espacio de tu maleta

Expertos en esto de hacer maletas óptimas dicen que de todo lo que coges en una primera instancia para meter en la maleta, vas a necesitar solo la mitad (y seguro que algunas un tercio ;)) Así que usa la técnica de planificar tus outfits en función de lo que vas a hacer, días que vas a estar e intenta que las prendas las puedas usar en más de un estilismo para ahorrar espacio.

No lleves un par de zapatos para cada día, no es necesario y aportará un peso extra a tu maleta. Otro truco cuando viajas en avión es llevar puestas las prendas más pesadas y que ocupan más espacio como botas, abrigos, sombreros…

Coloca las prendas de forma ordenada y lo más práctico es que sea de forma enrollada para que se arrugue menos y quepa más. Deja los zapatos, la ropa interior y el pijama al fondo, a continuación pon los pantalones y deja para la parte superior las blusas y vestidos que se puedan arrugar más. En este caso, el truco es envolver las prendas más susceptibles de arrugarse en bolsas de tintorería o en papel tisú.

Lo último: complementos y neceser

Usa los bolsillos de la maleta para meter los collares, anillos y pulseras que quieras usar con tus outfits, así como pañuelos, cinturones y complementos que, en un momento dado, puedas prescindir de ellos para dar prioridad a otras prendas.

El neceser debe ser pequeño y para eso utiliza las tallas de viaje que ya casi todas las firmas de cosmética ponen a disposición de las más coquetas viajeras.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.