Viajar con estilo: Budapest, una ciudad llena de sorpresas

Este mes nos vamos a descubrir una de las ciudades más bellas de Europa y no es Praga ni Viena, sino Budapest. Hay quién dice que esta reúne el atractivo de Viena y la vida nocturna de Praga, aunque nosotras pensamos que Budapest brilla por sí sola. ¿Te vienes?

Monumentos y ‘must see‘ de Budapest

El castillo de Buda, la Plaza de los Héroes, la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y el Mercado Central… Si visitas Budapest por un fin de semana, estos son los sitios imprescindibles que tienes que ver, pero si tienes la oportunidad de quedarte unos días más, aprovecha para tomar un baño termal en uno de los spas de la ciudad, uno de sus puntos fuertes. Algunos de ellos se sitúan en edificios muy bonitos como el Hotel Gellért o los Baños Széchenyi.

viajar-con-estilo-budapest-el-attelier-4
Fuente: cdn.civitatis.com
viajar-con-estilo-budapest-el-attelier-3
Fuente: sp.szechenyifurdo.hu

No dejes de visitar el Parque de la Ciudad (sí, se llama así) ni la Iglesia de San Matías o uno de los museos nacionales que acoge Budapest. Si te gusta la adrenalina, ¡no te pierdas el Museo del Terror!

viajar-con-estilo-budapest-el-attelier-5
Fuente: www.101viajes.com

Una calle para ir de shopping

Váci Utca; es, junto con la Avenida Andrassy, la calle peatonal y comercial más transitada de la ciudad. Por su elegancia, guarda un encanto especial tanto de día como de noche. ¿Qué encontraremos en ella? Un sinfín de tiendas, terrazas y restaurantes de todo tipo, eso sí, a precio de turista así que, ándate con ojo y compara precios.

viajar-con-estilo-budapest-el-attelier-2
Fuente: http://www.owl.hu/

¿Qué comer en Budapest?

La comida de Budapest es contundente y suele estar bastante condimentada, destaca por el uso de especias. El ingrediente más conocido es la paprika o pimiento, que puede ser dulce o picante y está presente en la mayoría de los platos típicos. Tráete uno de vuelta, lo echarás de menos. 

El plato típico, más conocido y sobre todo, imprescindible para degustar, es el Goulash, un estofado de carne de cerdo, buey, cordero o liebre, acompañado de zanahoria, cebolla, patata y, como no, paprika. Una recomendación para probar un buen Goulash a un buen precio es el restaurante Menza.

Si quieres probar algo distinto, no dudes en ir a Bors Gasztrobar. Un bar peculiar que ha conquistado a todos los viajeros por sus sopas caseras y sus deliciosos bocadillos. Es un local pequeño, pero atienden rápido y los dueños son súper amables por lo que es idóneo para tomar algo rápido (y rico) y seguir visitando la ciudad. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! El precio ronda los 8€ por persona, así que un motivo más para ir…

¿Dónde alojarse en Budapest?

City Rooms, bien ubicado, al lado del metro, con habitaciones de estilo moderno y… ¡barato! Tiene todo lo necesario para pasar unos días en la ciudad y sentirte cómoda y segura, además, la ubicación es ideal.

Te damos dos recomendaciones similares a la anterior, para que tengas donde elegir, baratas, con una ubicación ideal y donde te sentirás como en casa,. ¿A qué estás esperando para visitar Budapest?

Carolina Borroni

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.