Top cinco novelas de ficción

Queremos dejarte una selección de novelas para que aproveches al máximo tu tiempo libre este verano. Las cinco novelas de las que hablaremos a continuación son novelas de ficción, que pueden servir para crear nuevos mundos y evadirse de la realidad, aunque sea solo por un ratito.

1. La prometida, Kiera Cass

Historias de la realeza que giran entorno a las usuales intrigas en la corte. Una trama en la que es muy evidente la diferenciación de clases y la lucha interna de la protagonista entre la realidad que conoce y el sueño de una vida llena de lujos, pero vacía y exenta de emociones.

¿De que trata?

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

2. Yo, Julia Santiago Posteguillo

Novela ambientada en el año 192 d.C. en la época romana. Mezcla entre ficción e historia, poniendo el foco en la figura de una gran mujer empoderada de su época. Una novela que te encantará…

¿De qué trata?

Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

3. Forastera (Saga Outlander), Diana Gabaldon

Una historia fantástica con el foco de atención en los viajes en el tiempo y la contraposición entre una época y otra. Novela en la que se ha inspirado la aclamada serie Outlander.

¿De que trata?

Comienza la historia de Claire Randal…

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En esta primera parte de la saga de Claire Randall -que continúa con Atrapada en el tiempoViajera y Tambores de otoño-, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

«Conmovedora, audaz, emocionante… Con gran maestría, Gabaldon entrelaza períodos históricos sin perder nunca el hilo argumental.»

Locus

«De cualidad superior, un talento que va más allá de una narración inteligente.»

The Grand Prairie News

4. Crónicas de la Torre, Laura Gallego García

Crónicas de la Torre se ambienta en un mundo medieval, donde la magia existe aunque la mayoría de la gente lo ve como algo maldito y horrible. Por lo que a veces los personajes tendrán que vivir escondidos o con miedo, sin poder saber muy bien cómo controlar ese poder que tienen.

¿De qué trata?

Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.

“La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial, y sin embargo, todos podían ver que era diferente.

Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral”.

Crónicas de la Torre se estructura en tres libros (El Valle de los Lobos, La Maldición del Maestro y La Llamada de los Muertos) y un cuarto (Fenris, el Elfo)

5. Las trompetas de Jerico, Nicholas Wilcox

Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial, muy relacionada con el fenómeno del nacismo. Una historia de espías, intrigas, supersticiones y búsquedas de elementos fantásticos. Si te gustan este tipo de historias, esta te encantará.

¿De que trata?

Ambientada en el año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308. En la antigüedad, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra que otorgó a los judíos la posesión de la Tierra Prometida. La noticia del hallazgo conmociona a Hitler y a los jerarcas nazis, que ven una posibilidad de inclinar la balanza de la guerra a su favor.

Así nace la operación Trompetas de Jericó, en memoria de la ciudad destruida por el conjuro del Arca. Himmler comprende que sólo un cabalista puede tener el conocimiento necesario para hacer funcionar el Arca y encarga a Otto Von Kessler, un héroe de guerra nazi al que las multinacionales han retirado del frente, que lo encuentre. Von Kessler localiza a un famoso cabalista judío en el campo de concentración de Auschwitz y le ofrece la vida de su familia a cambio de que ponga el poder del Arca al servicio de Alemania. El judío acepta.

Integrado en una comisión alemana recorre la España deprimida de los años de hambre para recuperar el nombre secreto de Dios necesario para sus operaciones cabalísticas. Mientras tanto Churchill y la Casa Blanca, conocedores del proyecto alemán, encargan desbaratarlo a sus respectivos servicios secretos. También intervienen los que se consideran los legítimos herederos del Arca: el Vaticano y los propios templarios que salen a la luz después de siglos de silencio para reivindicar su patrimonio más sagrado. Pero la fuerza del Arca, nuevamente despierta después de milenios, parece determinar su propio destino al margen de los designios de los hombres.

Por último…

Queridos lectores, estas son algunas de nuestras propuestas, para esos intrépidos que no se cansan de sumar títulos a su lista.

Sumérgete en la magia de cada una de ellas y crea nuevos mundos. Si ya has leído alguna novela de las recomendadas, puedes dejarnos tu opinión.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.