Cómo preparar una fiesta sorpresa

Seguro que todos hemos visto en televisión aquellas míticas fiestas sorpresa en las que uno llega a casa del colegio y se encuentra a todos sus amigos y familiares a grito de: ¡feliz cumpleaños! Y seguro que, en algún momento, te habrán asaltado las ganas de hacer una tú también. ¿No sabes por dónde empezar? Pues bien, hoy en El Attelier os damos algunas pistas sobre cómo preparar una fiesta sorpresa.

ElAttelier_fiesta_1

Primero de todo, debes tener en cuenta y conocer muy bien a la persona homenajeada. Si es una persona tímida o vergonzosa, que no se siente cómoda siendo el centro de atención, tal vez debas replantearte la fiesta sorpresa y organizarle otro plan más íntimo. Pero si se trata de una persona espontánea a la que le apasionan los encuentros con la gente y los planes improvisados, ¡adelante con la idea! En las siguientes líneas os dejamos algunos tips que os pueden servir de guía:

ElAttelier_fiesta_6

  • Plantea el plan con mucho tiempo de antelación y pon una fecha límite. Así, tendrás tiempo de cambiar los planes o los problemas que vayan surgiendo. Además, también hay que tener en cuenta la disponibilidad de los invitados, por lo que podrán reservarse esta fecha sin excusas.

ElAttelier_fiesta_2

  • Los invitados. Es importante saber a quién invitar para no cometer errores. Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con otras personas cercanas al receptor de la fiesta. También tienes que deliberar si quieres montar una fiesta a lo grande o más bien en petit comité. El hecho de que haya menos invitados facilitará la organización de la fiesta, pero también es cierto que contra más gente asista más bien os lo podéis pasar y más planes divertidos se os pueden ocurrir.
  • El sitio. El lugar en que se vaya a celebrar la fiesta es muy importante. Ya que esta es sorpresa, es recomendable que sea un lugar frecuentado por el homenajeado, ya que así no sospechará, ni le parecerá raro dirigirse a él con un móvil falso.

ElAttelier_fiesta_3

  • La fecha. Es verdad que una fiesta sorpresa se suele organizar para celebrar un cumpleaños o una fecha importante, por su significado o por un logro conseguido. Aun así, es recomendable cambiarla para que la persona no se lo espere. Si la celebramos el día de su cumpleaños, es posible que esta sospeche. En cambio, si la organizamos para algunos días antes, seguro que le viene de improviso.

ElAttelier_fiesta_4

  • Temática. Si quieres que tu fiesta sea distinta a las demás, que destaque y la recuerde todo el mundo, tendrás que exprimirte un poco la cabeza para conseguir ideas originales. Una buena solución es organizar una fiesta temática. Puede ser mucho más divertida, sobre todo si se emplean disfraces y decoración acorde con el tema. Un consejo: si no quieres que el protagonista sospeche ni haga preguntas, es mejor tenerle preparada su ropa e indumentaria que podrá ponerse una vez se encuentre en la fiesta.

ElAttelier_fiesta_5

Una vez tengáis vuestra fiesta bien organizada recordad mantener el secreto. Parece un tópico muy evidente pero, a veces, es lo más difícil. Lo más importante de todo es que lo hagáis pensando en la persona especial y que no desistáis ¡por muchos contratiempos que os vayan surgiendo!

El Attelier Magazine
Fotos: Pinterest

 

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

2 Comments
  1. Hola, muy interesante los temas. Es la primera vez que los leo.
    Me gustaría que publiquen ideas sobre fiestas para cumpleaños especiales por ej: 30, 40. La verdad estoy buscando ideas para el mío y ya duele la cabeza de tanto pensar.
    Muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.