Con estos outfits podrás moverte cómoda y con estilo en moto

Mery Turiel: outfits para ir en moto

Escoger lo que vas a llevar puesto se vuelve más difícil si nos tenemos que subir a una moto. No puedes llevar cualquier cosa, ya sea por seguridad, incomodidad o por el tiempo. Por eso, hoy queremos hablar de los outfits para ir en moto con los que ir cómoda y con estilo. Porque sí, ¡es posible ser estilosa y conducir una moto!

Mery Turiel en una Vespa: outfits para ir en moto
Mery Turiel con un look de lo más cómodo para ir en Vespa

Seguridad ante todo

Esta es la máxima de todo motorista, tanto de conductores como de copilotos. Vayas donde vayas, siempre lleva puesto el casco. Te protegerá ante cualquier accidente. Eso sí, si no sabes cuál comprar, consulta con un especialista. Ellos sabrán cuáles reúnen con el certificado de calidad. Los podrás encontrar en todos los colores y diseños, así que seguro que encuentras el encaje mejor con tus gustos.

No obstante, ésta no es la única medida de seguridad que puedes tomar. Hay ciertos factores que harán tus viajes en moto más seguros. Sobre todo si hablamos de viajes largos. En primer lugar, intenta llevar pantalones con algún tipo de refuerzo, pues estos ayudarán en caso de golpe o caída, y que no ondeen con el viento, ya que esto podría resultar peligroso al hacer ciertas maniobras.

Seguridad en nuestros outfits para ir en moto
Así sería un look de lo más seguro para ir en moto

Las cazadoras o abrigos especializados para los viajes en moto suelen ser de cuero y tener reforzadas ciertas zonas, como los codos o la espalda, así como ofrecer ventilación. Es importante que sean de buena calidad para que te protejan en cierta medida de alguna caída, pero también del frío. Al ir en moto, la ropa de abrigo es fundamental, puesto que estás mucho más expuesta.

Por otro lado, las manos también deben ir protegidas con unos buenos guantes, y el calzado debe ser cómodo, cerrado y ajustarse bien a nuestro pie. En ningún caso se recomienda ir en sandalias o tacones, pudiendo resultar peligroso.

Outfits para ir en moto en la ciudad

Cuando utilizamos la moto en la ciudad, los viajes suelen ser más cortos (por ejemplo, de casa al trabajo) y no tenemos por qué llevar toda la protección que llevaríamos en un viaje de más duración. Sin embargo, no deja de ser importante pensar bien en nuestro look, ya que no todo vale.

Como dijimos antes, los zapatos cerrados y cómodos son imprescindibles. Si quieres ir al trabajo en tacones, guárdatelos en el compartimento de atrás y póntelos cuando llegues. Lo ideal es llevar puestas unas buenas sneakers, unos botines o unos zapatos estilo Oxford.

Para un look de motera 100%, no podrá faltar una buena cazadora de cuero. Con tachuelas, oversized, ajustada, negra, marrón… Hay muchas posibilidades y todas te darán ese toque tan cool, joven y misterioso que solo una buena biker aporta. Eso sí, cuentas con otras opciones. Lo mejor es que escojas un abrigo o cazadora que abriguen debidamente, para que no sufras en el trayecto y vayas bien protegida del frío, del viento y de las inclemencias del tiempo. Una bomber, una parka, un anorak… Intenta que no sean demasiado largas, para que no te estorben al conducir.

Looks para ir en vespa
Una apuesta segura para ir en Vespa

Por otro lado, los jeans son la opción más socorrida. Procura que no sean demasiado ajustados, porque necesitas tener movilidad en tus piernas. Pero, aparte de eso, resultan una prenda muy básica y versátil para cualquier look que tengamos en mente y para cualquier ocasión a la que acudir con nuestra moto: trabajo, cita, tomar algo con nuestras amigas… Los pantalones de traje, algo anchos pero no demasiado, también resultan cómodos y elegantes, perfectos para un corto viaje en moto.

Si un día quieres ir en vestido o falda, ten en cuenta que no deben ser ni muy cortos ni muy largos, o demasiado vaporosos. El viento los levantará, será muy incómodo y , sobre todo, peligroso. Pero no pierdas la esperanza, porque hay opciones ideales que te permitirán conseguir ese outfit para ir en moto sin perder el estilo o la comodidad.

Outfits para ir en moto: vestido largo
Esta clase de vestidos permiten movilidad, estilo y no estorban con el viento

¿Sabes cómo surgió el look motero?

Este estilo, aunque ya se veía en peliculas a mediados de 1950, se inció como tal a partir de los años 60 y todavía lo tenemos muy presente, tanto si vamos a ir en moto como si no. Recordamos a James Dean en Rebelde sin Causa y todavía nos podemos vestir igual que iba él, con su camiseta blanca, la perfecto negra de cueroy, por supuesto, unos vaqueros.

James Dean: el look motero
El look motero de James Dean es icónico

Más ideas inspo de outfits para ir en moto

Look motero
All in black, con botines, jeans y cazadora de cuero
Outfits para ir en moto
Una opción de lo más urbanita, similar a la anterior
Chiara Ferragni: outfits para ir en moto
Chiara Ferragni con bailarinas y cazadora de cuero a todo color
Outfits para ir en moto: cazadora aviador
La cazadora aviador también es perfecta para ir en moto
Outfits de verano para ir en moto
Esta sería la versión veraniega de Chiara Ferragni, ideal

Ir en moto requiere pensar más en nuestro look, pero eso no significa que no podamos ir a la última. Disfruta de tu viaje y conduce con estilo con estos outfits para ir en moto.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.