Iconos de belleza: las de antes vs las de ahora

No solo en el mundo de la moda nos encontramos con esos personajes destacados y referentes, los iconos de belleza también marcan tendencia en el sector. Esas personas en las que nos fijamos a la hora de peinarnos, imitar un look o una forma de maquillarnos. Aquellas personas que consideramos como prototipos y por eso se convierten en referentes de belleza. Tanto es así que hoy vamos a hacer un repaso a los iconos de belleza más famosos de todos los tiempos. 

ElAttelier_iconos_9

Podríamos caer en la rutina hablando de la curvilínea Marylin Monroe o de la dulce Audrey Hepburn, de la princesa del cine Grace Kelly o de Sophia Loren como la italiana más famosa, pero nos vamos a decantar por dos actrices que triunfaron en su época, convirtiéndose en cánones de belleza. 

ElAttelier_iconos_6

Mujeres esbeltas, con curvas altas y rasgos muy marcados, en ocasiones exóticos. En épocas donde no existía tanto retoque  fotográfico ni tanto bisturí, podemos decir que había grandes bellezas, como lo fueron, Raquel Welch o Úrsula Andress.

Ambas actrices apodadas sex symbol en los sesenta siendo también ambas chicas bond, protagonizando así una de las escenas más clásicas de la televisión, la salida del agua en un ajustado bikini.

ElAttelier_iconos_4

En el cine español triunfaron actrices como la bella Sara Montiel o Pepa Flores, más conocida como Marisol.

ElAttelier_iconos_1

Con el paso del tiempo, las curvas se han ido perdiendo aunque sigue habiendo mujeres como Sofía Vergara que dice sí a las curvas. En lo que se refiere a rasgos fáciles, las mujeres de antes tenían antes los rasgos perfectos y ahora en cambio no se busca eso, sino a esa persona que tenga los rasgos en armonía aunque no sean perfectos como puede ser Cara Delevingne.

ElAttelier_iconos_7

Antes los rostros eran mucho mas salvajes, ahora se busca la delicadeza sensual y  en eso el maquillaje y la peluquería tienen mucho que decir. Años atrás abundaban los cardados, las melenas voluminosas y los maquillajes felinos potenciando los ojos gato y labios carnosos. Ahora, por el contrario, maquillar con tonos sutiles y hacer peinados femeninos como las melenas midi con ondas, crean un toque mucho más juvenil y menos agresivo.

ElAttelier_iconos_3

En la actualidad el icono de belleza por excelencia es Kate Moss, no tiene rasgos demasiado llamativos pero todos en conjunto le hace uno de los rostros mas bellos.

ElAttelier_iconos_2

Los rostros latinos triunfan, todas queremos esas pieles bronceadas como la española Inma Cuesta o como la guapísima Catherine Zeta Jones. Melenas oscuras y con fuerza.

ElAttelier_iconos_5

La belleza es subjetiva pero lo que está claro es que a lo largo del tiempo hemos podido ver a grandes mujeres con una belleza espectacular que se han convertido en iconos de belleza a lo largo del tiempo, y también a hombres, que no se podrán olvidar por su talento y por su físico.

ElAttelier_iconos_8

Y a ti, ¿qué icono de belleza te identifica?

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.