¿Volverán por fin los pantalones de campana? ¡Descúbrelo!

Odiados y adorados a partes iguales, el pantalón de “campana”, vuelve con más fuerza que nunca esta temporada. Aunque eso sí, con un aire renovado, incluyendo cambios muy favorecedores para la silueta femenina.

Se presentan dos tendencias: la que marca la cintura, con un pantalón similar a los que tenemos en el armario de talle alto, y la que apuesta por la sensualidad, dando protagonismo a las caderas con pantalones de bolsillos. En ambos casos, hablamos de pantalones muy cómodos, de estilo urbano, perfectos para esta temporada.

Pantalón campana: el nuevo básico de tu armario

El pantalón de campana es una prenda versátil y juvenil que da al mismo tiempo un toque elegante y chic con un soplo de frescura, y hasta con un punto de rebeldía desafiante.

Descubiertos en los sesenta, recuperados en los noventa, vuelven a estar de moda otra vez, pero con matices. La clásica campana, algo exagerada y sólo desde la rodilla, destronará la próxima temporada a los pitillo. Su secreto está en unos volúmenes mejor repartidos.

¿Cómo llevar unos pantalones campana?

Las “campanas” hay que llevarlas con gracia y seguridad. Algunos consejos que pueden venirte genial son los siguientes:

Para el estilo de diario se imponen los llamados palazzo, también conocidos como “pata de elefante”. Algunos parecen auténticas faldas-pantalón porque empiezan a ensanchar casi desde la cintura. Quedan muy bonitos y resultan muy elegantes.

Su delicado diseño hace que la pata ancha no desentone sino que forme parte de una imagen muy femenina marcando la cintura. Van muy bien con una blusa ceñida o con una sencilla camiseta, como se puede ver en la imagen.

A diferencia de lo que se tiende a pensar, los pantalones de campana quedan genial, tengas el cuerpo que tengas. Puedes conseguir una figura más estilizada.

Los modelos de tiro alto alargan las piernas muchísimo. Si quieres que parezcan infinitas, el bajo del pantalón debe tapar el zapato y prácticamente rozar el suelo. Y sí, ¡puedes llevarlo incluso si eres bajita!

Sin duda, lo mejor de los pantalones campana es su versatilidad. Si los combinas con una camiseta básica, conseguirás un look casual y desenfadado, y si te los pones con unas sandalias de tacón y con una camisa blanca, te verás muy elegante.

El pitillo definitivamente está acabado

Llevamos muchos años ensanchando cada vez más los modelos de los pantalones, especialmente los vaqueros. Y aunque nos ha costado adaptarnos de nuevo a la campana, ya no hay vuelta atrás.

La moda comenzó tímidamente con vaqueros boyfriend, muy cómodos y favorecedores, dando un toque juvenil y desenfadado. Pero seguíamos resistiéndonos a los bajos anchos de los pantalones, dejando al descubierto nuestros tobillos.

Tras varios años dejando respirar a nuestras piernas, descubrimos la comodidad de estos vaqueros. Y las grandes marcas comenzaron a ensanchar aún más los pantalones hasta el punto de traer de nuevo la tendencia de los “campana”.

Una campana tímida que comenzó a ser tendencia en primavera del año pasado, con pantalones con corte cropped (también conocidos como tobilleros o estilo capri). Perfectamente adaptables a todas las estaciones y favorecedor para todas.

Han tardado en regresar, pero lo hacen para quedarse. Y es que los pantalones campana son una opción perfecta si quieres disimular las caderas anchas, alargar las piernas visualmente o potenciar tu silueta. Así que anímate a ponértelos de nuevo, ¡te prometemos que arrasarás con ellos!

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.