Prendas con historia: Las botas

Después de un buen bolso, el mejor amigo de la mujer es un buen par de zapatos. Y es que hasta el más simple total look con un buen calzado se puede convertir en el outfit más irresistible.

La moda cambia y con ella cada una de las prendas de vestir, aún así el pasado siempre inspira y en esta temporada podremos disfrutar de la moda de la bota cowboy, de estilo militar con plataforma y las botas de caña alta en tonos claros. Existen prendas con historia y las botas es una de ellas, ¿a qué año se remonta? Descubre con El Attelier los secretos de este complemento.

 

Prendas con historia:: Las botas

Prendas con historia: Botas

El nacimiento de la bota se remonta a la civilización antigua, alrededor de 15.000a.c, un complemento de vestir que tenía como uso el resguardo del pie. Desde el pueblo griego o al egipcio, el calzado siempre ha sido un complemento importante a la hora de crear una indumentaria, pues las pinturas rupestres así lo señalizan.

Prendas con historia:: Las botas

Con la evolución y el paso de los años, ha sido un complemento utilizado tanto por hombres como mujeres. Gracias a la acogida y la actitud de la Reina Victoria, la bota femenina se popularizó entre la ciudadanía de este género, en concreto, la bota Balmoral símbolo del pueblo escocés.

Del cuero a la seda o la tafeta, la metamorfosis estética de la bota se ha plasmado en la historia como un juego de texturas. Una de las marcas más antiguas de moda de este calzado, a pesar de su influencia en la actualidad, son las botas Dr Martens. Cuyo origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, donde el doctor Klaus Martens comenzó a rediseñar el estilo de las botas del ejército. Un calzado que lleva a sus espaldas la historia de una evolución enriquecida por los cambios.

Prendas con historia:: Las botas
Desfile Dior Coûture de John Galliano en 1999.

Presencia de las botas en las pasarelas

John Galliano para Dior Coûture consiguió en 1999 que la firma más delicada se introdujera en el salvaje mundo de las botas. De cuero y con el aspecto de sus orígenes, aunque aún más sofisticadas, Dior conquistó la pasarela.

Desfile de Hood by Air para la temporada primavera verano 2017, la presencia de las botas sobre la pasarela ocasionó la mayor de las sorpresas. La originalidad se apoderó de la catwalk con la aparición del par de botas más excéntricas a la par que espléndidas del momento, una puesta en escena con doble punta que ya hizo historia.

Prendas con historia:: Las botas

En la pasada temporada 2018, Fendi apuestó sobre la pasarela por los colores fuertes como el rojo rubí con botas de ‘caña alta’, al contrario que Saint Laurent, pues Anthony Vacarello mostró en la semana de la moda de París una oda a los años 80 con una propuesta en vuelta en negro y un aire atrevido más explícito.

¿Cuáles son tus botas favoritas?

El Attelier Magazine 

Yannick Ramos

Periodista de vocación. Mente creativa y soñadora con carácter activo, impulsivo y organizativo. Apasionada de la moda como arte, débil ante los perfumes, barras de labios y los viajes. ¡Viva Coco, libre!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.