Menú de verano con frutas y verduras de temporada

Con el verano llegan las vacaciones, el buen tiempo, las largas siestas en la playa y, ¡las frutas y verduras de temporada!. Porque nunca nos cansaremos de comer sandia y melón a todas horas, o del gazpacho y el salmorejo, queremos proponerte un menú completo con productos salidos directamente de la huerta.

Desayuno: Bowl de piña, plátano y melocotón

Ingredientes

1 taza de piña congelada

1 plátano

¼ taza de agua de coco

1 cucharada de miel

¼ de melocotón, cortado

½ taza de moras

2 cucharadas de semillas de girasol

¼ de taza de ceralaes de arroz inflado

Preparación: Mezcla la piña, el plátano, el agua de coco y la miel hasta que esté suave. Viértelo en el bowl y decora con el melocotón, las moras, las semillas de girasol. El cereal y un poco más de miel.

Almuerzo: Smoothie de ciruela

Ingredientes

2 ciruelas

Media manzana reineta

1 vaso de leche fría

1 cucharadas de azúcar

Preparación: Pelar la manzana y lavar las ciruelas. Trocear las frutas y meter al congelador. Batir o triturar las frutas congeladas con la leche y el azúcar.

Comida: ensalada de verduras de verano al horno y queso de cabra

Ingredientes

160 gramos de pasta corta (pesar en crudo)

1 berenjena

1 calabacín

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

30 gramos de mezcla de pipas de calabaza, pipas de girasol, piñones y granos de soja

100 gramos de queso rulo de cabra

1 cucharada de miel de tomillo

Media cucharada de vinagre de vino

Unas ramitas de romero fresco

Pimienta negra recién molida

Sal

Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno. Lavamos la berenjena y el calabacín y los cortamos en rodajas finas. Los colocamos en la bandeja preparada y distribuimos dos cucharadas de aceite de oliva. Horneamos durante 25-30 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Mientras, cocemos la pasta al dente en agua ligeramente salada.Cortamos el queso en cubos. sacamos las verduras del horno y las dejamos refrescar un poco. En una ensaladera ponemos la pasta, las rodajas de verdura, el queso y las pipas. mezclamos la cucharada de aceite restante con la miel y el vinagre y agregamos a la ensaladera, junto con las hojitas del tomillo. salpimentamos a gusto.

Merienda: Gazpacho de cerezas

Ingredientes

500 g. de tomates rojos bien maduros.

1/2 pimiento rojo grande

1 diente de ajo pequeño sin el germen

50 g. de cebolleta o cebolla

250 g de cerezas (en este caso picotas)

2 cucharadas de vinagre de Jerez (unos 20 ml. aprox.)

1 cucharadita generosa de sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

100 ml. de agua (aprox.)

Preparación: Lavamos los tomates y el pimiento que vamos a emplear. Cortamos en cuartos los tomates y los añadimos a un bol grande. Cortamos la cebolla pelada y el pimiento rojo  en cuartos más o menos pequeños. Reservamos.Pelamos el ajo y como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro. Lo añadimos al bol con el tomate y las demás hortalizas. Echamos primero el tomate, trituramos con la batidora o con un vaso batidor hasta que nos quede una salsa líquida. Después añadimos las cerezas y mezclamos, por último el pimiento, ajo y cebolla. Salpimentamos y trituramos todos los ingredientes. Cuando todo está bien triturado, añadimos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre poco a poco, en un hilito, mientras volvemos a batir. Pasamos esta sopa fría por un colador o un chino para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado hasta que nos quede lo más fino posible.

Cena: Brochetas de pollo y nectarina o melocotón

Ingredientes

2 pechugas de pollo pequeñas

Sal

Popurri de pimientas

1 melocotón grande

Tomillo

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Medio limón

Preparación: Cortamos las pechugas de pollo de tal forma que queden tacos grandes. Los ponemos en un bol grande y añadimos un chorro de aceite de oliva. Lo salpimentamos al gusto y echamos una cucharada de perejil y otra de tomillo. Lo mezclamos bien para que el pollo se sazone y echamos el zumo de limón. Volvemos a mezclarlo y lo reservamos la nevera durante una hora. Pasada la hora, cortamos el melocotón en dados gruesos, más o menos del tamaño de los trozos del pollo. Cogemos los palos de las brochetas y las montamos intercalando un trozo de pollo con uno de melocotón. Les ponemos a los trozos de melocotón un poco de aceite y una pizca de pimienta por encima. Ponemos las brochetas de pollo y melocotón en una fuente, y las metemos al horno a 220º hasta que el pollo esté bien hecho. Las regamos de vez en cuando con su propio jugo.

Gema Seco

El Attelier Magazine

 

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.