Lo que nos espera el próximo año en moda

Una de las cosas que más nos gustan de la Mercedes-Benz Fashion Week, es la maravilla de poder saber lo que va a ponerse de moda la temporada que viene. Los diseñadores siempre predicen las nuevas tendencias y la verdad que este año no nos pueden gustar más.

Estamos deseando que llegue ya la Primavera/Verano 2021 (y no solo por ver si el Covid-19 ha desaparecido), sino por las prendas tan estupendas que llevaremos. ¿No sabes cuáles son? Pues lee con atención este artículo para averiguarlo.

Madre Naturaleza

La naturaleza ha ido consiguiendo con el paso de los años más protagonismo, y ahora, además de habernos conseguido concienciar con sus cuidados, ¡la llevaremos puesta!

Si algo hemos podido observar en la pasarela de este año en la MBFW de Madrid han sido unos cuantos looks inspirados en la madre naturaleza. Se incorpora de lleno en forma de siluetas, colores, accesorios y detalles en las prendas sin ningún tipo de atadura.

El diálogo sostenible continua en los matices de color. Hay una grandísima presencia de azules pero especialmente uno que evoca el océano.

Los diseñadores coinciden en su mirada reflexiva y crítica hacia el medio ambiente.

El futuro está más presente que nunca

La inspiración de los diseñadores apunta este año al futuro. Si, a esos estilismos que llevan en las películas de ciencia ficción, pero fusionados con elementos de cultura pop y Manga.

Se avecinan siluetas cargadas de sensualidad siempre en tejidos glossy o metálicos y tiras que dibujan la piel y ofrecen sujeción extra. Los diseñadores se han centrado en cortes geométricos, sobre vestidos midi y tops futuristas.

La fina línea entre el tejido y piel queda claramente reflejada en algunas prendas, pero no es necesario ponernos camisas o chaquetas, pues son esas líneas cruzadas lo que prometen ser clave en 2021, ya que son las que crean a nuestro personaje de ciencia ficción.

Silueta de los años 50

Como llevamos observando desde hace unos pocos de años en las pasarelas, todo vuelve. Y es que lo que fue tendencia hace medio siglo, vuelve a estar más de moda que nunca.

Todas las claves de las prendas de los años 50 también regresan, y para quedarse durante un tiempo. Caderas y bustos muy pronunciados, la denominada silueta reloj de arena, escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas de talle alto o vestidos que marcan cintura con amplios vuelos están reflejados en la temporada.

El cinturón corsé se renueva y se convierte en el accesorio estrella para elevar los looks de verano a un espacio-tiempo eterno. Cinturones de gran envergadura dibujan estructuralmente la cintura y se abotonan, cierran o atan para cumplir su función ancestral: siluetear el vestido largo.

La flor adquiere protagonismo el próximo año

La flor ha destacado esta pasarela por su aparición en casi todas las prendas en formato tridimensional. Aparece aplicada sobre hombros, cintura o escotes.

El tamaño será XL, como venimos acostumbrando con las mangas abullonadas, las plataformas, el ancho de las camisas…

El vestido también coge el formato flor, haciendo referencias a los pétalos con ligeras capas de seda reforzadas con tules para intensificar el efecto tridimensional de las hojas.

Sin duda alguna, ha sido la prenda con más apariciones en la pasarela de verano, ya bien sea mini, midi o largo en el mismo tono o jugando con tonalidades de la misma familia.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.