Guía de tiendas vintage online ¿nos vamos de compras?

Lo cierto es que volver al pasado está de moda. Las tendencias se crean, las modas dejan huella, las décadas se suceden y queda la nostalgia del diseño de otros tiempos. Por lo tanto, no valen las excusas ni recurrir a la típica frasecita de: “Está pasado de moda”, pues una vez más la apuesta por la tendencia vintage vuelve a confirmarse.

La exclusividad, la diferenciación y la relación-calidad precio son los rasgos definitorios que hacen que este tipo de moda tenga voz propia. El vintage es un foco de atención para muchos fashionistas que quieren expresar a través de su vestimenta, su propia visión del arte, la vida y el mundo que les rodea.

¿Por qué apostar por la moda vintage?

La palabra vintage engloba los siguientes términos:

  • Valor
  • Identidad
  • Nostalgia
  • Tesoro
  • Amor al medio ambiente
  • Glamour
  • Exclusividad

Una prenda vintage es algo con un valor, que se diferencia del resto. No puedes comprarlo en cualquier tienda actualmente y ha sobrevivido al tiempo y a varias décadas de vivencias.

La moda vintage, sobre todo, está muy concienciada con la sostenibilidad y por apostar por el medio ambiente. A menudo nos damos cuenta de que las fábricas textiles contaminan más de lo que deberían y producen a un ritmo frenético. Esta alternativa surge de la necesidad de reducir, en lo posible, esta realidad cada vez más palpable en nuestro mundo.

A continuación te dejamos una serie de tiendas online vintage. ¿Estás lista?

Arizona Vintage

En los últimos años, esta tienda de Bilbao se ha consolidado como un templo de la moda retro para chicas y chicos. Su repertorio, tanto físico como online, integra una grandísima variedad de piezas de estilo americano: cazadoras y chaquetas vaqueras, bombers, sudaderas y tops perfectos para combinar con las prendas más actuales.

Arizona Vintage es una empresa de moda vintage española, pero con una clara vocación internacional. En su propia pagina web afirman que buscan prendas únicas e inigualables y que pretenden inspirar a una generación de personas que sienten, como ellos, una pasión por la aventura y los nuevos retos.

La ética de la empresa basa la importancia de las prendas en el valor que tienen, participando de manera activa en el desarrollo sostenible.

Si quieres conocer más…

View this post on Instagram

@her_fy 🤍 look 1, 2 or 3? 👇🏼

A post shared by Arizona Vintage ® (@arizonavintage) on

Hérité

Hérité es una tienda vintage de moda con un estilo muy marcado. Su fundadora, Sheila Conde, asegura que selecciona prendas desde todos los lugares del mundo pensando en una mujer femenina, elegante y sexy como cualquiera de nosotras.

En su página web puedes encontrar desde blusas, tops y vestidos, hasta lencería.

Kameleon Vintage

Esta empresa española, con tienda física en Santiago de Compostela, se encarga de la venta de muchos productos de marcas populares, ropa de deporte y mucho más.

Si quieres saber más…

Lola Spector

Lola Spector se define como “Una tienda diferente” en la que se hace una selección de prendas vintage procedentes de las décadas de los 70 a los 90.

También, entre sus productos, incluye prendas que sintetizan los mejores diseños de esas décadas fusionados con las tendencias de moda actuales.

Estas son algunas propuestas que, El Attelier, te deja para que puedas encontrar prendas únicas y con valores. Cuidar el medio ambiente está en manos de todos y podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para intentar mejorar la situación.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

1 Comment
  1. Nos encantó el artículo y el criterio que empleaste para explicar la moda vintage y la reutilizacion del textil … gracias por recomendarnos en tu nota ya que para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo que ponemos en la selección de cada pieza de nuestra tienda, cualquier cosa en la que
    podamos colaborar cuenta con nosotros.
    Un saludo y éxitos con tu reportaje
    El Diván De Cocó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.