Guía de tiendas vintage en Madrid ¿nos vamos de compras?

Como todas sabemos, en la moda todo vuelve. Lo que hace años llevaban tu abuela o tu madre, tú misma lo llevarás en algún momento, por muy horrible que te parezca ahora. Es así, y es que la ropa vintage está de moda.

Cada vez son más las personas que se inspiran en el estilo retro y que compran en tiendas de tipo vintage.  A nosotras nos parece una idea genial ya que llevar ropa de segunda mano contribuye a colaborar con el medio ambiente. Los recursos son limitados y también hay que reciclar en el ámbito textil.

El concepto Second Hand comienza a establecerse como tendencia

Hasta hace poco, los españoles éramos bastante reacios a comprar ropa usada. Pero un cambio de mentalidad heredado de nuestros vecinos nórdicos y gracias también a una conciencia más sostenible, las tiendas de segunda mano viven un auge en las principales ciudades. Tanto que se ha convertido en una tendencia muy urbanita y una actividad turística casi obligatoria para los amantes del Vintage.

Hoy nos vamos de ruta por 3 de los barrios más emblemáticos de Madrid donde podremos encontrar auténticas joyas vintage.

MALASAÑA

Nuestro recorrido empieza en el barrio de las tiendas vintage por antonomasia. El auge de este tipo de tiendas surgió con el movimiento Hipster, quienes buscaban piezas originales, únicas y con nostalgia. No podemos nombrarlas todas porque no cabrían en este artículo, pero basta con que pasees por la calle de la Palma, Espíritu Santo o Velarde para deleitarte con las mejores tiendas.

MAGPIE

Selección exquisita de moda retro. C/ Velarde 3

LA MONA CHECA

Levis de segunda mano y prendas alucinantes de los 80. C/ Velarde 2

EL TEMPLO DE SUSU

Para amantes de la piel y el rock. C/ Espíritu Santo 1

EL RASTRO

Menos frecuentado pero no menos interesante. Se dice que este barrio es el nuevo Malasaña, en versión tranquila. Aquí podrás encontrar ropa y piezas únicas sin el barullo del barrio hipsteriano y, probablemente, a precios más bajos. Eso sí, si te gusta el ambiente no dudes pasarte en domingo; tendrás que atravesar el clásico rastro, mezclarte con miles de personas y acabar la mañana tomando un vermut. Planazo.

EL DIVÁN DE COCÓ

Ropa vintage de firmas. Blusas, vestidos y bolsos con encanto. C/ Estudios 12

28 VINTAGE

Nueva tienda en el barrio con ropa retro y deportiva para chico y chica. C/ Embajadores 6

JOHNNY & VELVET

Camisas hawaianas por doquier, y mucho más. C/ Embajadores 42

BARRIO SALAMANCA

Si lo que te va son las prendas de lujo y cuentas con presupuesto, esta es tu parada definitiva. Encontrarás ropa de primeras marcas en pequeñas boutiques pensadas para quienes quieren comprar a otro ritmo. Lo mejor: son prendas que están cuidadísimas y te aseguran máxima calidad. Vamos, que te llevas un tesoro.

Il Grifone

Especialistas en firmas italianas de 2ª mano. C/ Nuñez de Balboa 46

Vintage by López-Linares

Joyería vintage y reproducciones de época. C/ Claudio Coello 60 (Ático)

Tul Vintage

Vestidos especiales y de ceremonia. C/ Antonio Acuña 14

Y para finalizar (sin demasiada esperanza) te dejamos con una pequeña lección de pronunciación… ¡a ver si lo conseguimos! 😉

 

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

1 Comment
  1. Nos encantó el artículo y el criterio que empleaste para explicar la moda vintage y la reutilizacion del textil … gracias por recomendarnos en tu nota ya que para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo que ponemos en la selección de cada pieza de nuestra tienda, cualquier cosa en la que
    podamos colaborar cuenta con nosotros.
    Un saludo y éxitos con tu reportaje
    El Diván De Cocó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.