Leche ecológica: Alternativas a la leche que has comprado toda la vida

¿Por qué comprar leche ecológica? El boom del realfoodismo, comer sano y cuidarse por dentro para verlo reflejado por fuera está cada vez más presente en nuestro día a día.  Sabemos que te gusta cuidarte y que llevar un estilo de vida saludable no es fácil por la oferta masiva de productos lácteos que llevan de todo menos lo que indican en sus empaquetados.

Por eso queremos darte una visión general de los tipos de leche ecológicas que existen, no sin antes contarte los beneficios de sumarte a consumir estos productos lácticos.

Beneficios de la leche ecológica

Según Ecototal, los beneficios de las leches ecológicas son:

  • Las vacas de producciones lecheras ecológicas se alimentan de piensos ecológicos libres de OMG’s (organismos modificados genéticamente). Además éstos contienen más ácido linoleico conjugado (CLA), un tipo especial de grasa beneficiosa para el corazón y preventiva para la diabetes.
  • La leche ecológica no contiene restos de herbicidas, fertilizantes, pesticidas, hormonas y antibióticos.
  • Las granjas ecológicas que elaboran estos productos apuestan por los beneficios medioambientales y la salud, además otorgan un mejor trato a sus animales ya que pastan al aire libre diariamente.
  • Contiene altos niveles de vitamina E, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y niveles más altos de beta caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.

¿Cuáles son los tipos de leche ecológica que puedo encontrar?

Leche animal ecológica

  • Leche de cabra
  • Leche de vaca (entera, desnatada o sin lactosa)
  • Leche de oveja

Bebida vegetal o leche vegetal ecológica

  • Bebida de avena
  • Bebida de arroz
  • Bebida de soja

La clave del éxito para escoger un buen producto ecológico

Mientras menos ingredientes lleve un producto alimenticio más natural es éste.

Por otra lado, es mejor la leche orgánica obtenida durante la temporada en la que las vacas pueden pastar más tiempo, o sea durante los meses de verano; así lo ha comprobado la Universidad de New Castle del Reino Unido. Por su riqueza en ácido conjugado linoleico o CLA9, alcanzando un 60 por ciento más en la leche ecológica.

Recomendación: ¿conoces los productos de VRAI?

vrai

Vrai es una de las marcas pertenecientes a la familia Triballat. Una familia precursora de la defensa del medio ambiente, que hace más de 40 años comenzó a impulsar la agricultura ecológica como forma de respeto a la vida animal, vegetal y humana.

Entre sus iniciativas destacamos la selección de vehículos ligeros, menos contaminantes para su flota, la reducción del consumo de energía y agua y la reducción de residuos, tras invertir cada año en proyectos e instalaciones para promover el máximo reciclaje y el diseño de envases reciclados. Entre sus productos se incluyen: yogures, queso fresco batido y postres; y puedes encontrarlos en los principales hipermercados y supermercados.

Y no solo esto, los productos de Vrai están realmente buenos. Sabores intensos, otros más suaves, deliciosos productos lácteos con los que disfrutar de la gastronomía sabiendo que es algo sano.

Novedad: postres de soja eco

Por otra parte, la marca ha reforzado su apuesta por la soja ecológica, con una nueva gama de productos. Estos yogures no contienen gluten ni lactosa pero si proporcionan todos los beneficios de la soja y de la fruta. Los sabores disponibles son natural, sin azúcar, arándanos, limón, chocolate y vainilla. Estos dos últimos vienen en forma de postre para disfrutar en el desayuno o en la merienda.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.