Juan Gerstl en Madrid “POESÍA GEOMÉTRICA – EL VIAJE”

Compuesta por dieciséis piezas, la nueva obra de Juan Gerstl constituye un recorrido artístico por su vida: un viaje hacia el universo interior del artista a través de instalaciones que representan aquellos rincones del mundo que le han inspirado y motivado para dedicarse por completo al arte.Juan Gerstl

Con 31 años y una intensa trayectoria internacional –Venezuela, EE. UU., Francia–, el artista venezolano, afincado desde 2015 en el barrio de Las Letras de Madrid, presentó ayer su obra más personal hasta la fecha. “Poesía Geométrica – El Viaje” está compuesta por dieciséis instalaciones creadas a partir de materiales ultrarresistentes como el metacrilato y el aluminio; han sido diseñadas con la tecnología más avanzada, desconocida para el público general, que Gerstl ha sabido incorporar a su estilo y es ya parte de su seña de identidad como artista.

Pasa, adéntrate, abre tu mente” son las palabras impresas en la pared con las que el artista recibe al visitante en la Galería. Poesía Geométrica ­– El Viaje no es solo un conjunto de instalaciones impactantes  –una de ellas, De la selva al mar, de nueve metros de longitud–, sino un recorrido por la vida del artista, por su universo interior, a través de obras que representan momentos o lugares significativos de su vida, como el Parque Nacional El Ávila y el archipiélago Los Roques en Venezuela, así como el Mont Blanc, en Francia, que cambió su vida, ya que contemplando la gran montaña en septiembre de 2014 decidió que quería dedicarse en cuerpo y alma al arte.

IMG_2787

Instalaciones que sorprenderán al espectador por su fuerza, su originalidad y la precisión de sus formas. “Mi trayecto creativo oscila entre un sueño tranquilo y una realidad matemáticamente aguda, que nace como una ilusión óptica del espectador”, declara Juan Gerstl. Un artista que, si bien ha surgido del arte cinético, ha evolucionado hasta crear un estilo propio que él mismo denomina “Poesía geométrica”.

IMG_2794

Su obra, que permanecerá expuesta hasta el próximo 19 de febrero en la Galería Kreisler, no dejará indiferente a nadie. Y es que Gerstl entiende el arte de una forma generosa e interactiva: algo que debe conectar con el espectador, provocando en él todo tipo de sensaciones y emociones.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.