¿Qué hace un influencer en los Goya 2018?

Hablamos de influencer para englobar a bloggers, instagrammers, youtubers y demás anglicismos que designan a personajes que triunfan a través de las redes. Pero, ¿puede un actor ser, además, influencer? Por supuesto. Y a menudo mucho más efectivo que los primeros. Pero hoy hablamos de aquellos que nada tienen nada que ver con el séptimo arte (por mucho formato video que utilicen).

Dejando de lado el análisis sobre los mejor y los peor vestidos (la mayoría de estilismos no brillaron lo suficiente sobre el desafortunado diseño del photocall) nos fijamos en “quién lució el palmito” (que no el abanico rojo) en una noche dedicada al cine. Podemos intuir, por fotos de los propios influencers, que detrás de su invitación a la gala hay marcas apostando por su presencia, y aquí nos encaja todo. Qué le vamos a hacer, el cine español necesita patrocinio y el marketing de influencers es lo que se lleva ahora.

Madame de Rosa con su excompañera de reality, Dulceida, en el “kissing room” de las marcas:

MADAME DE ROSA Y DULCEIDA GOYA 2018

Jorge Cremades que, a pesar de su “humor” cuñadísimo y sus comentarios desafortunados, ha logrado colarse en una gala marcada por la reivindicación feminista:

JORGE CREMADES GOYA 2018

Los hermanísimos Ordovás, calentando motores en el backstage:MYPEEPTOES GOYA 2018

No nos queda del todo claro cuál es su papel exactamente en este tipo de eventos ya que, se supone, que es la celebración del cine y ellos, aunque bien es cierto que mueven muchas masas y generan visibilidad en todo lo que hacen, no tienen mucha relación con el mundo del arte de forma profesional (al menos de momento). ¿Necesita la academia, o las marcas de alrededor, visibilidad extra en un día en el que el cine y los actores y actrices son los claros protagonistas?

¿Intrusismo? ¿Moda? Viendo las fotos parecen diferentes fiestas. Pero oye, nosotras no haríamos ascos si nos vistieran divinas y nos invitaran a champán – y esto último lo decimos por experiencia 😉 -.

El Attelier Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.