IFEMA cumple 40 años y así ha sido la celebración

2020 es un año importante para IFEMA, ya que ha cumplido su cuadragésimo aniversario. Por motivo de ello, el pasado 15 de enero se celebró una conferencia llamada “Crónica de cuatro décadas de IFEMA”, con unos invitados muy especiales y del que hemos tenido la oportunidad de celebrar estas cuatro décadas con ellos. ¿Qué sorpresas hubieron? Te lo desvelamos.

IFEMA celebra sus cuatro décadas con unos invitados de lujo

Cumplir años es un momento importante en la vida de la gente. IFEMA ha querido celebrar sus 40 años con todos los que han formado parte de su vida a través de la conferencia “Crónica de cuatro décadas de IFEMA”. El acto ha estado dividido por dos mesas redondas, una charla y la clausura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

4 generaciones de alcaldes reunidos en un momento muy especial

La primera mesa redonda ha estado protagonizada por cuatro generaciones de alcaldes de Madrid. Hablamos de José Mª Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón, Juan Barranco y Ana Botella. Entre ellos, el periodista Pedro Montoliú Camps ha participado también en la charla.

El tema principal ha sido sobre los comienzos y lo que es IFEMA ahora para los españoles, siendo una única respuesta la que unía a todos los exponentes. Para ellos, “IFEMA es una metáfora de la evolución de España”.

De izq. a der.: Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella | Foto: IFEMA.
De izq. a der.: Juan Barranco, José Mª Álvarez del Manzano, Pedro Montoliú Camps, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella | Foto: IFEMA.

Las ventajas de la Feria de Madrid para nuestra economía

La segunda parte de la conferencia ha sido sobre lo que es IFEMA en la actualidad y un análisis de los beneficios que aporta a la economía española. Los argumentos fueron expuestos por Clemente González Soler, Ángel Asensio, Jesús Nuñez, Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Mayte Alcaraz.

Los exponentes de la mesa redonda "IFEMA, una realidad en movimiento" | Foto: IFEMA.
Los exponentes de la mesa redonda “IFEMA, una realidad en movimiento” | Foto: IFEMA.

Todos ellos han llegado a la conclusión de que IFEMA supone un trabajo de excelencia y que es una de las grandes ventanas para dar a conocer, no solo Madrid, sino también de tener la oportunidad del acercamiento de mercados extranjeros a nosotros.

Para mí, IFEMA es parte de mi vida y forma parte de todos – Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Los beneficios de las redes sociales para las ferias

Antes de finalizar la conferencia, ha tenido lugar una charla entre el periodista Carlos Rodríguez Braun y el presidente de Easy Fairs, Eric Everard, sobre cómo se verán las ferias en el futuro y la importancia de las redes sociales y la digitalización para su éxito.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso exponiendo su discurso de clausura | Foto: IFEMA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso exponiendo su discurso de clausura | Foto: IFEMA.

Como colofón final, ha tenido lugar el discurso de despedida dado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. Un discurso donde ha destacado el papel importante que ha tenido IFEMA para la historia y la economía del país.

Su evolución es la historia del éxito de España – Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comzunidad de Madrid

Como todos los años, IFEMA aporta eventos de gran interés para todo el mundo. Esta semana ha sido Madrid Fushion, una de las ferias gastronómicas más importantes del año, y dentro de nada comenzará la Mercedes Benz Fashion Week. Esperemos celebrar otros cuarenta años más con ellos. ¡Felicidades!

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.