Friluftsliv, la técnica escandinava para amar el aire libre

La zona norte de Europa es conocida a nivel mundial por tener los países con mayores niveles de felicidad en el mundo. La felicidad de los daneses tiene un nombre especifico, el hygge, pero otros regiones del norte también tienen su propia explicación, por ejemplo, Noruega. Expertos aseguran que el friluftsliv es la razón principal por la que los habitantes de este país tienen paz y tranquilidad interior. ¿Conocías esta filosofía? Si no es así, no te preocupes, en El Attelier te explicamos todo lo que necesitas saber y cómo aplicarlo a tu día a día.

Friluftsliv

¿Qué es el friluftsliv?

Es una palabra noruega que se pude traducir como “la vida al aire libre“. Los noruegos aman la naturaleza y disfrutan del aire libre como una forma de vida. En última instancia, friluftsliv ofrece la posibilidad de recreación, rejuvenecimiento y restablecimiento del equilibrio entre los seres vivos. El término fue utilizado por primera vez por el famoso escritor, dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen en 1859.

Friluftsliv

 

Beneficios

Hay muchos beneficios físicos y psicológicos que son intrínsecos al estilo de vida friluftsliv, incluidos los siguientes:

Aumento de la actividad física

Reducción de los niveles de estrés a través de una conexión con la naturaleza

Pasar tiempo de calidad solo o con tus seres conocidos

Friluftsliv

Si aplicas esta técnica en la temporada de otoño o invierno tendrás más energía, gracias a la falta de humedad y al aspecto estimulante del frío, te sentirás más alegre. Como el cuerpo trabaja más para mantener la temperatura, la cantidad de endorfinas producidas se incrementa, dejando una sensación de felicidad y ligereza más intensa.

Friluftsliv

Formas de Practicarlo

Una forma de aplicar el friluftsliv es mediante largas caminatas en bosques o sitios donde puedas explorar la naturaleza.  Otra forma es dar paseos en bicicleta, navegar o piragüismo. En el invierno puedes realizar actividades como el esquí o el snowboarding. La verdad es que cualquier actividad donde puedas tener contacto con la naturaleza se puede considerar Friluftsliv. Lo importante es disfrutar de la experiencia y dejar de la lado lo caótico de la vida diaria.

Friluftsliv

¿Qué te parece el concepto de Friluftsliv?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.