¿Qué es el feminismo? Ilustradoras nos lo explican con dibujos

Hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras, por lo que te dejamos a continuación 7 ilustradoras que con sus dibujos nos enseñan las bases del feminismo.

Lola Vendetta

Raquel Riba Rossy es la ilustradora que da vida a Lola Vendetta. Sin pelos en la lengua, Lola Vendetta saca su katana ante las desigualdades que sufrimos las mujeres cada día, lucha contra el machismo con su dibujos atacando y enseñando las injusticias.

Lola Vendetta

Lola Vendetta

 

Feminista Ilustrada

Maria Murnau y Helen Sotillo, son las ilustradoras que da vida a estos personajes de feminista ilustrada, en los que se busca dar visibilidad a esas situaciones de machismo cotidianas. Con un toque de humor e ironía tratan temas realmente importantes como son los micromachismos.

feminista ilustradaFeminista ilustrada

 

Zorras y brujas

Zorras y brujas se trata de un proyecto de varias mujeres, en el que puedes enviar tus propuesta feministas. Las ilustraciones que cuelgan en su instagram las realiza Lídia Yebras, en ellas se busca visibilidad el empoderamiento de las mujeres, animando a unirnos todas por la causa, y ayudándonos a sentirnos libres con nuestro cuerpo.

Zorras y BrujasZorras y brujas

 

La Lila Fem

Elena Ortega da vida a este gran personaje que es La Lila, una mujer que busca romper con todos los estereotipos que se supone que tienen que cumplir las mujeres. La Lila está en contra de que las mujeres tengamos que depilarnos por obligación, y con pelos en todo el cuerpo, excepto en la lengua, lucha la liberación de la mujer.

La Lila FemLa Lila Femx

 

Pibita con insomnio

Celeste es la ilustradora de pibita con insomnio, ella se define como madre y mujer, y decidió utilizar ese nombre debido a que su hora para dibujar es por la noche. Sus dibujos enamoran por la naturalidad y el desenfado que transmiten.

Pibita con insomnio

 

Carlota Exp.Lota

Carlota Pinto es una veterana ilustradora, y con sus dibujos busca que todas las mujeres seamos fuertes y libres con nuestras decisiones. Ilustra a diferentes mujeres que nos inspiran a ser nosotras mismas sin importar el qué dirán.

Carlota Exp.Lota

 

Daniela Crow

Daniela Crow es una ilustradora venezolana que con sus bellas ilustraciones nos muestra la parte más positiva del feminismo. Nos enseña que podemos ser como nosotras queramos sintiéndonos a gusto con nosotras mismas.

“La revolución será feminista o no será”

El Attelier Magazine

Fátima Capilla

Estudiante de diseño de moda. Me encanta analizar las tendencias y llevarlas al estilo propio de cada uno. Mi objetivo es transmitir la moda como un estilo de arte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.