Cómo organizar tu armario. Tips para mantenerlo perfecto

Tener un armario ordenado no es tarea fácil, pero si consigues organizarlo, te aportará muchas ventajas. Lo que queremos conseguir con este post es que distribuyas bien la ropa de tu armario para aprovechar al máximo el espacio y sobre todo, que tengas un acceso rápido a la ropa que deseas en cada momento. Organizar tu armario puede ser un poco rollo, pero tenerlo bien organizado te facilita mucho las cosas cuando no sabes qué ponerte.

Como organizar tu armario para optimizar tus outfits

Para ello, en primer lugar tienes que dividir las prendas por secciones ,según el uso que les des. Es decir, ropa para el trabajo o tu ocupación diaria, ropa que utilizas en tu tiempo libre – por ejemplo ropa deportiva – y, por otro lado, la ropa más formal que utilices para una ocasión especial en la que te gusta ir más arreglada. Hecha esta división, haz un hueco para cada bloque de ropa. Así podrás distinguir mejor las prendas y te será más sencillo encontrar aquello que quieres ponerte.

Después, cada oveja con su pareja, es decir: pantalones con pantalones, vestidos con vestidos, faldas con faldas… Esto agiliza mucho el proceso de elección de un outfit.

85bfc6483919885335e1ccb0bd19f3c1

Las prendas como camisetas y jerséis pueden ir dobladas en estantes o cajones, y siempre ordenadas por colores. En el caso de las camisas, cuélgalas en perchas individuales para que estén siempre impecables.

191dc42961dd32a570fecec20173d27e

En la sección de pantalones puedes colocar los vaqueros a un lado, ordenados de más claros a más oscuros y a otro lado, los pantalones de color.

Ordenar por colores es muy importante ya que te ayuda a combinar de una manera más rápida y cómoda, sin tener que andar rebuscando por los cajones y revolviendo toda la ropa hasta encontrar lo que quieres.

cajas_galeria_landscape

 

No dejes de lado los complementos, ellos también forman parte de tu outfit diario, así que organízalos también. La mejor opción es tener una caja bonita ( que de paso decore ) para cada accesorio, por ejemplo, en una puedes guardar pañuelos y bufandas, en otra gorros y guantes, collares, bisutería, cinturones…

e58ea91e947102f70f6ed9fed18d37c1

 

Por último, los bolsos es de lo que más espacio ocupa pero a la vez, algo que necesitamos día a día por eso conviene tenerlos a mano. Para ello, puedes colocarlos en una estantería, tal y como aparece en la imagen.

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.