El diseñador de las estrellas y de la NASA

A finales de mayo pudimos ver en directo el lanzamiento del cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional. Era el primer viaje a cargo de una empresa privada de Estados Unidos, SpaceX, del magnate Elon Musk y algo que llamó mucho la atención fue cómo iban vestidos los astronautas. ¿Por qué? A continuación te lo contamos aunque de momento diremos que hay un espacio de cine gracias al diseñador de las estrellas y de la NASA.

¿Quién es el diseñador de las estrellas y de la NASA?

Se trata de José Fernández, un mexicoamericano que vistió a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley para su aventura en la aeronave Dragon Crew. Hechos a medida, son un 40 % más ligeros que los famosos ‘calabaza’, es decir, los de color naranja que estamos acostumbrados a ver. Estos se llaman Starman (hombre estrella), son de una sola pieza y pesan unos 9 kilos. Además los cascos están impresos en 3D y se ajustan al asiento. También tienen unos guantes que les permiten manejar los mandos de la pantalla táctil de la nave.

Una nueva generación: los trajes espaciales SpaceX

Ha creado la indumentaria de los superhéroes más famosos y del reparto de algunas cintas de ficción de gran éxito: ‘Batman’, ‘Superman’, ‘X-Men’, ‘El planeta de los simios’, etc.

Su relación con el cine: nació en Miami hace 55 años y empezó su carrera confeccionando en Hollywood la indumentaria para la película ‘Gremlins 2’ en 1989. A partir de ahí, se encargó de los superhéroes más famosos y del reparto de algunas cintas de ficción que cosecharon un gran éxito: ‘Batman’, ‘Superman’, ‘Thor’, ‘X-Men’, ‘Godzilla’,  ‘Hombres de negro’, ‘Alien’, ‘El planeta de los simios’, ‘Oblivion’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, etc. Todo ambientado en un entorno muy futurista desde su estudio Ironhead en California. Por eso es el diseñador de las estrellas y de la NASA.

José Fernández ultimando los detalles de Batman, Lobezno y Loki. / Instagram: @ironhead_studio

Sin embargo su trabajo no se queda solamente en el cine, además ha colaborado con músicos. Hizo cascos para el dúo francés Daft Punk o para los cantantes estadounidenses will.i.am y Kid Cudi.

El dúo Daft Punk con los cascos diseñados por José Fernández

¿Por qué él? Fernández tuvo dos semanas para entregar su proyecto a Musk. Era casi imposible que le diese tiempo a crear el traje completo así que presentó solo el casco. Finalmente descartaron a seis compañías y se quedaron con él ya no por sus diseños, si no por un último detalle que les llevo a elegirlo: en caso de despresurización, los astronautas pueden respirar hasta llegar a la Tierra. Ahora, aparte de viajar al espacio con ropa cómoda y funcional, también se puede volar con mucho estilo.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley con los trajes de José Fernández / SpaceX

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.