Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?

Aunque en realidad en la moda, todo vale, hay una serie de códigos de vestimenta socialmente aceptados que debemos seguir pero que en ocasiones desconocemos su significado. Por eso hemos preparado una mini guía para ayudarte a entenderlos a la perfección y que la próxima vez que recibas una invitación a un evento que exija un dress code en concreto, sepas qué ponerte.

‘Black tie’

Si te dicen que el dress code al que debes ceñirte es black tie, significa que debes ir elegante, aunque no se sabe exactamente si en mayor o menor grado. Esto lo determinará el tipo de evento del que se trate. Normalmente, la vestimenta de etiqueta de los hombres es el esmoquin; mientras que las mujeres pueden optar por un vestido largo, o piezas separadas. Si no estás muy segura de qué ponerte, un vestido largo siempre es una buena opción para acertar.

‘Black tie optional’

Este código puede ser un poco confuso. Se traduce como etiqueta formal o semiformal y es que puedes elegir entre ir elegante o un poco más casual, pero siempre manteniendo la formalidad. Es decir, no es necesario que saques del armario tu vestido más caro y glamouroso; pero sí que debes optar por un conjunto elegante. Presta atención a los complementos: las joyas, los zapatos y un buen clutch serán tus mejores aliados. Los hombres pueden llevar el esmoquin o simplemente un traje oscuro.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: StyleCaster

Cóctel

Es, quizá, el código de vestuario que más te suene y al que más veces te tengas que enfrentar. Opta por tu vestido corto de fiesta favorito -o tu básico little black dress que nunca falla -y combínalo con accesorios delicados como unos stilettos o unos pendientes joya.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: Pinterest

Festivo

Venga, que este es de los fáciles. Normalmente lo encontrarás en invitaciones de cenas y fiestas Navidad, cumpleaños especiales o fiestas concretas. El estilo es similar al dress code de cóctel, sin embargo el estilo es un poco más libre y desenfadado. Puedes elegir tanto pantalones como faldas o vestidos, cortos y largos; pero siempre eligiendo piezas que tengan lentejuelas, brilli brilli, plumas, terciopelo…

‘White tie’

O lo que es lo mismo: etiqueta rigurosa. Este es el código más formal de todos y se utiliza para eventos gubernamentales, ceremonias bodas excesivamente elegantes e incluso para la ópera. Los hombres deben llevar frac y las mujeres, vestidos largos con volumen, faldas amplias, tonos neutros y, sí lleva estampado, procura que sea muy elegante. En ocasiones, se utilizan guantes largos hasta los codos para formalizar aún más el estilismo.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: Hola.com
Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: Spain Books

Smart Casual

Se trata de vestirte tal cual lo haces en tu día a día pero añadiendo al look alguna prenda o accesorio que esté en tendencia para darle un toque más a la moda.

Dress code: ¿cómo vestir en cada ocasión?
Foto: Trendy Taste

El Attelier Magazine

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.