Cómo dar buena imagen en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es uno de los momentos más tensos en nuestra vida, normalmente pasamos muchos nervios y éstos te pueden jugar una mala pasada. Para poder combatir mejor esa tensión debes ir segura de ti misma y aunque lo más importante es estar bien preparada, la imagen es lo primero que va a ver la persona que hace la entrevista. Es por eso que te vamos a dar algunos tips para causar una buena impresión y dar buena imagen en tu próxima entrevista de trabajo.

Una imagen vale más que mil palabras ¡cuídala!

Depende mucho del puesto de trabajo para que el que se es candidato, ya que no hace falta ir vestida igual para una entrevista en un bufete de abogados que para trabajar en una escuela infantil o para una entrevista en la que se buscan camareros.  Sin embargo, hay unas reglas básicas para cualquier tipo de entrevista que debes tener en cuenta: no deberías llevar prendas demasiado ajustadas, escotes pronunciados, colores llamativos o prendas que sean de un estilo más festivo que laboral. En este sentido, la recomendación general es elegir un estilo sobrio y elegante para que el vestuario sea discreto y no se lleve toda la atención.

Es muy importante que te mantengas fiel a tu estilo, ya que será de la única forma que te sientas 100% segura de ti misma porque no intentas ser otra persona. Si nunca te pones tacones no lo hagas para el día de la entrevista, intenta ir lo más cómoda posible, sin caer en un estilo demasiado sporty o casual.

Tips para triunfar con tu outfit en la entrevista de trabajo

  • Olvídate de prendas metalizadas, purpurinas, encajes o transparencias. Esas tendencias déjalas para los momentos de ocio y cenas con amigas.
  • Elige colores neutros, pero no seas demasiado aburrida. Pantalón negro y camisa blanca es la opción que elegirán el 80% de las entrevistadas. Aprovecha tus conocimientos en tendencias de moda para darle un toque diferente a tu look y destacar por tu imagen.
  • El estilo sporty es un must para el día a día, pero no para el día de la entrevista. Si no quieres llevar tacones, elige unas botas o mocasines pero no vayas en deportivas.
  • Los vaqueros no son un enemigo. Se cree que es una prenda demasiado informal pero si la combinas con un jersey marrón y una camisa o blusa, puedes tener un look relajado a la vez que formal.

En cualquier caso, la forma de comportarse es igual o incluso más importante que la imagen que trasmites, ya que una palabra fuera de lugar, una contestación incorrecta o incluso el tono de la voz pueden ser muy importantes a la hora de ser elegida como candidata.

Ya sabes lo más importante es ser una misma, mostrar seguridad e ir vestida de una manera correcta. Y no dudes en prepararte las típicas preguntas en casa para poder contestar con más soltura.

¡Mucha suerte!

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.