Entrevista de trabajo: 5 tips para dar una primera buena imagen

como vestir para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es uno de los momentos más tensos en nuestra vida, normalmente pasamos muchos nervios y éstos te pueden jugar una mala pasada. Para poder combatir mejor esa tensión debes ir segura de ti misma.

Y…aunque lo más importante es estar bien preparada, la imagen es lo primero que va a ver la persona que hace la entrevista. Es por eso que te vamos a dar algunos tips para causar una buena impresión y dar buena imagen en tu próxima entrevista de trabajo.

Solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión
Solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión

Una imagen vale más que mil palabras ¡cuídala!

Depende mucho del puesto de trabajo para que el que se es candidata, ya que no hace falta ir vestida igual para una entrevista en un bufete de abogados que para trabajar en una escuela infantil o para una entrevista en la que se buscan camareros. Sin embargo, hay unas reglas básicas para cualquier tipo de entrevista que debes tener en cuenta.

En primer lugar no deberías llevar prendas demasiado ajustadas, escotes pronunciados, colores llamativos o prendas que sean de un estilo más festivo que laboral. En este sentido, la recomendación general es elegir un estilo sobrio y elegante para que el vestuario sea discreto y no se lleve toda la atención.

Es muy importante que te mantengas fiel a tu estilo, ya que será de la única forma que te sientas 100% segura de ti misma porque intentar se otra persona no debe de ser opción en ningún caso. Si nunca te pones tacones no lo hagas para el día de la entrevista, intenta ir lo más cómoda posible, sin caer en un estilo demasiado sporty o casual.

Fiel a tu estilo personal
Fiel a tu estilo personal

Tips para triunfar con tu outfit en la entrevista de trabajo

Cuando tenemos programada una entrevista de trabajo, normalmente, la primera cuestión que nos preocupa suele ser el outfit que vamos a elegir. No eres la única, acertar no siempre es una tarea sencilla… pero desde El Attelier te dejamos unos tips para que tu look sea lo más acertado posible.

Deja las tendencias a un lado

Sabemos que toda fashion victim tiene en su armario las últimas tendencias de la temporada, pero para una entrevista de trabajo olvídate de las prendas metalizadas, purpurinas, encajes o transparencias. Estas prendas son ideales para momentos de ocio o cenas con amigas, en una entrevista de trabajo tienes que buscar un look sobrio y lo más importante ¡Cómodo! No hay nada peor que estar pendiente del outfit mientras intentas concentrarte en las preguntas que te están haciendo.

Imagina que llevas un pantalón metalizado que no es lo más cómodo del mundo… Estarás todo el rato pensando en el momento de levantarte para quitarte ese pantalón, y lo mismo ocurre con las transparencias ya que llamarás la atención de la persona que te está entrevistando, eso es algo inevitable, y quizá te ponga nerviosa estar pensando en si la prenda se ha descolocado y estás enseñando más de lo que te gustaría…

A no ser que tu entrevista de trabajo sea para un puesto creativo, o relacionado con el mundo del arte. En ese caso, tu estilo puede ser una razón por la cual seas seleccionada. Analiza bien todos estos aspectos, y arriesga solo cuando sea necesario y beneficioso para ti.

Los colores SÍ son importantes

Vestir de colores flúor quizá no sea la mejor opción para una entrevista de trabajo, bueno no lo es. Los colores neutros deben de ser tus mejores aliados para cualquier entrevista, pero tampoco seas demasiado aburrida… Pantalón negro y camisa blanca es la opción que elegirían el 80% de las personas, y ya que estás a la última en todas las tendencias, juega con ello.

Pero no exagerado, la tendencia Barbiecore no es la mejor opción, pero si puede ser buena idea añadir puntos de color en tu outfit elegante; por ejemplo, con cinturones, o alguna prenda que combine con el outfit en un color que te favorezca. Los colores transmiten mucha información, analiza bien que impresión quieres dar. Te dejamos algunos trucos.

Si quieres dar sensación de seguridad puedes optar por un traje dos piezas negro y un jersey de cuello alto rojo.

Para transmitir organización un total beige de falda y pantalón con algunos detalles en blanco será tu mejor aliado.

Y si quieres transmitir tranquilidad y positividad, el color verde será la mejor opción pero en pequeñas dosis, no vayas a elegir un total look verde.

ESTO TE INTERESA: “Del beige también se sale” guía para combinar colores con estilo

Psicología del color: ¿Por qué los colores de tus prendas te afectan más de lo que piensas?

Ciao al estilo sporty

El estilo sporty es un must para el día a día, estamos de acuerdo. Pero bajo ningún concepto para el día de la entrevista. La clave es encontrar un look perfecto sin dar la sensación que has estado mucho tiempo pensando en él. Y claro, el estilo sporty transmite una sensación desaliñada, y desenfadada.

Llevar tacones puede ser la mejor opción, no muy altos claro, pero si no tienes mucha destreza con ellos puedes optar por unos mocasines, o unas botas. Ahora son tendencia, por lo cual te será sencillo encontrarlos en tiendas como Zara, Bershka, Mango… Las zapatillas tienen que quedarse en tu armario para salir a tomar el aperitivo por la tarde, recuerda ¡Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión!

Denim, ¿Sí o no?

Como fieles defensoras del denim en todas sus versiones, cortes y acabados nuestra respuesta es rotundamente SÍ. Los vaqueros no son un enemigo, la falsa creencia que es una prenda demasiado informal ha pasado de moda, alguien tenía que decirlo.

Es informal combinada con determinadas prendas, pero con un poco de ingenio y destreza puedes conseguir un look relajado a la vez que formal. Opta por un color de denim medio tirando a oscuro, el color vaquero claro si que da más sensación de informalidad. Y combínalo con una camisa, blusa o incluso con un jersey. También para darle el toque final puedes añadir una americana, es la combinación perfecta y cómoda para causar una buena impresión.

Además los vaqueros son los pantalones que mejor sientan a todo tipo de cuerpos, y si son tus vaqueros de confianza… ¡El puesto es tuyo!

Gana confianza con tu outfit
Gana confianza con tu outfit

LEER MÁS: Denim Power: Descubre el corte de jean que se ajusta mejor a ti

Outfit check, ¿Seguridad check?

Si hay una regla no escrita esa es que si te sientes guapa, cómoda y favorecida con tu outfit transmitirás la mejor versión de ti. Así que la parte más complicada ya la tienes, ahora solo tienes que ser tu misma y asegurarte de controlar tu forma de comportarte ya que es igual o incluso más importante que la imagen que trasmites, ya que una palabra fuera de lugar, una contestación incorrecta o incluso el tono de la voz pueden ser muy importantes a la hora de ser elegida como candidata.

Busca la naturalidad pero sin pasarse de coloquial, y lo más importante durante los primeros minutos de la entrevista es tantear como es la persona que te está entrevistando. Si la persona es muy seria y formal, tienes que serlo más. Y si la persona se va soltando a lo largo de la entrevista, puedes tranquilizarte, pero sin dejar de mantener una actitud de entrevista.

Ya sabes lo más importante es ser una misma, mostrar seguridad e ir vestida de una manera correcta. Y no dudes en prepararte las típicas preguntas en casa para poder contestar con más soltura.

¡Mucha suerte!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.