Prendas con historia: Little Black Dress

Hay una prenda que coincide en el armario de toda mujer y ese es el vestido corto y negro. Icono de la elegancia, imprescindible y capaz de rescatarnos de cualquier emergencia, el Littke Black Dress  -también conocido como LBD o petite robe noire–  ha sobrevivido a todo tipo de modas pasajeras desde su origen en 1926. Durante casi 90 años este modelo ha sido el mejor aliado de cualquier mujer y lo sigue siendo en la actualidad.

best-little-black-dress

 

coco-chanel-1

Gabrielle Bonheur Chanel fue la encargada de diseñar  y de dejar el vestido negro como herencia para todas las mujeres. Hasta los años  20, el negro no era considerado un color apropiado para las mujeres, a no ser que estuvieran de luto. El  negro lo utilizaba sobre todo el servicio ya que era un color muy fácil de lavar y poco llamativo, a las damas de esa época se les asignaban los tonos claros o muy coloridos porque eran  más difíciles de conseguir.

En la década de los años 20, Coco Chanel decidió acudir al teatro un día con uno de sus últimos diseños: un vestido negro que le llegaba hasta las rodillas. Este es un símbolo que revolucionó la moda. Apareció posteriormente en 1926 en una ilustración para Vogue América. La revista nombró al vestido “El Ford de Chanel” porque el modelo Ford T era el coche más accesible para todas las clases, igual que ese sencillo, pero elegante vestido.

Main_5_Chanel

 

little-black-dress

Un LBD tiene que ser lo más simple posible para manejar la dualidad de ser tanto elegante como informal para poderlo combinar de diario o de noche. Su característica principal es la versatilidad, además actualmente existe una amplia variedad de vestidos negro en todas las tiendas mezclando tejidos, formas y cortes. De esta forma, se adapta a cualquier personalidad y estilo, pero siempre potenciando la sofisticación y la elegancia.

Su Little Black Dress fue todo un éxito, las mujeres querían liberarse de las ataduras de los corsés y disfrutar de su libertad. El efecto del vestido negro era y es siempre el mismo: hace parecer al as mujeres elegantes y sientan bien. El actual diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld,  afirma que una mujer nunca se sentirá poco o demasiado vestida con un vestido negro. Además, Christian Dior declaró: “Puedes llevar un vestido negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”. 

253186810271998195_yovXrHtN_c

Tal y como propuso Chanel esta prenda y como la confirmó Dior años después, el vestido negro actualmente lo lucimos para todo: para trabajar, para salir a cenar, en nuestro tiempo libre y sobre todo… cuando no sabemos qué ponernos, el negro siempre es una solución muy acertada.

El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.