Deporte en verano: ¿por qué no?

¿Quién dice que no se puede hacer deporte en verano al aire libre? ¿Por qué no? Hacer ejercicio físico en el exterior es muy importante para nuestra salud y bienestar por la vitamina D que aporta el sol, aunque a más de 30 grados cuesta un poco. Incluso puede suponer un riesgo si no tomamos ciertas medidas de seguridad como estas que te contamos a continuación.

Consejos para hacer deporte en verano al aire libre

Lo primero de todo, procura no salir a las horas de máxima temperatura. Mejor pronto por la mañana o a partir de las 8 de la tarde. Si no puedes en este horario, intenta buscar lugares con sombra y reducir el tiempo y la intensidad que haríamos normalmente.

Es fundamental elegir ropa cómoda y que transpire. Si es posible que tenga bolsillos para llevar un botellín de agua y algo de comida por si nos entra la ‘pájara’. Si notamos mareos, pérdidas de equilibrio o de fuerza, las bebidas isotónicas son una solución. Además de usar gorra, conviene ponerse crema para protegerse del sol y que sea resistente al sudor.

Antes de comenzar y cada 30 minutos, es recomendable beber unos 300 ml de agua para evitar la deshidratación. Más de 1 litro por hora no es buena idea porque diluye los niveles de sodio en la sangre. El café tampoco conviene. Una vez que terminamos es bueno darse baños de contraste para que los músculos se recuperen. Por último, el descanso es también esencial. Sabemos que con el calor es complicado dormir bien, así que si no conseguimos nuestras 7 u 8 horas, debemos reducir la actividad.

Hay vida más allá del running

Si lo tuyo no es el senderismo o correr, puedes hacer diferentes ejercicios muy entretenidos. Por ejemplo, puedes buscar un sitio para subir y bajar escaleras. Aquí trabajamos el corazón y tonificamos las piernas y los glúteos. También en un parque debajo de un árbol puedes probar a saltar a la comba como nos enseña la gimnasta y youtuber Brenda Medina en este link. Haciendo cardio ¡15 minutos es igual que si corrieras 30!

Aunque si prefieres otro tipo de deporte veraniego, tienes el piragüismo, el surf, el kitesurf, el paddle surf, el buceo, el esquí acuático, el vóley playa, etc. Ahora ya no tienes excusa para ponerte en forma este verano. ¿A qué esperas?

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.