Conoce todo sobre «Maison Mesa» y su diseñador

«Maison Mesa» es una firma de moda que nace con la finalidad de proponer soluciones creativas para vestir a la mujer actual, pero sin excederse demasiado.

La firma se caracteriza por tener un trato personalizado con cada una de sus clientas, por lo que sus prendas son a medida, haciendo así que sus producciones sean muy limitadas y exclusivas.

Vestido de Maison Mesa

Acompáñanos en este artículo de El Attelier Magazine para descubrir todo sobre «Maison Mesa» y por qué tienes que tener alguna prenda de sus maravillosas colecciones.

Conoce más «Maison Mesa»

La firma cuenta con una calidad inmejorable en lo que a materiales se refiere. Además, las técnicas clásicas y artesanales de la costura tradicional están muy presentes, lo que suma puntos (y muchos). Aunque eso sí, dejando paso a las nuevas tecnologías como las impresoras 3D o los materiales experimentales o ecológicos.

«Maison Mesa» es definida como clásica vanguardista, ya que tiene ese toque clásico que permite vestir a mujeres de 70 años, pero también ese toque actual para que las colecciones atraigan las miradas de las más jóvenes. Se podría decir que el diseñador Juan Carlos Mesa ha encontrado la clave del éxito.

¿Quién se esconde tras «Maison Mesa»?

Juan Carlos Mesa es la cara que se encuentra tras la firma «Maison Mesa», de ahí el nombre de la misma. El diseñador es todo un experto en el sector de la moda, ya que lleva dedicándose a este mundillo 25 años.

Juan Carlos Mesa

Toda una vida dedicada a la confección y al estilismo con múltiples trabajos en marcas tan importantes en el sector como Delpozo, Blanco, Cortefiel o Agatha Ruiz de la Prada. Decidió crear su propia firma de moda «Maison Mesa» en 2017, y desde entonces, ha sacado 5 colecciones, donde 3 de ellas (las últimas) han encontrado hueco en la pasarela MBFWM.

Todos los detalles de la última colección en MBFW

Das Cabinet es una colección inspirada en la película El Gabinete del Dr. Caligari, cuando se cumplen 100 años de su estreno. Una película de los años 20 precursora del cine de terror. Y es de ahí precisamente donde podemos deducir que el diseñador ha sacado la estética vanguardista, cubista y oscura que presenta la colección.

Esta última colección va destinada no sólo a la mujer, sino que también hay un pequeño hueco para el hombre. El tema central de toda la colección y lo que le ha servido de inspiración esta vez son los sueños. La idea de poder soñar, donde están muy presentes la ambigüedad, la ligereza y el peso.

Todas las prendas, o al menos la mayoría, destacan por presentar líneas geométricas y formas simples que se superponen unas encima de otras y donde el diseñador desafía al público para distinguir los delanteros y las espaldas.

La gama de color que predomina en las prendas son los clásicos blanco y negro. Aunque también deja ver entre estos dos extremos, otras tonalidades que son más tendencia como marrones, azules o rosas engamados.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.