Si todavía no te suena el nombre de Marie Kondo poco te falta. Esta coach del orden ha revolucionado el concepto ‘armario pequeño’ de medio mundo con una premisa básica: te sobran cosas. Tenemos demasiado apego a los objetos y llegamos a mostrar sentimientos hacia ellos (más que hacia muchas personas).
Cuántas veces te has oído decir “no lo tiro porque me da pena” o “ya me lo pondré algún día”. Este hecho hace que tu armario se convierta en un “albergue de la caridad” para esa ropa que sabes que JAMÁS cruzará la puerta de tu casa puesta sobre ti.
Pero la acumulación de ropa es más grave cuanto más reducido es el espacio. No solo coleccionas prendas inservibles sino que no eres capaz de encontrar el resto de prendas.
¿Sabrías optimizar el espacio de tu armario sin derramar una lágrima?
Tips para organizar un armario pequeño de forma óptima
1. Revisa tu colorimetría
Sabes que ese color te queda fatal, y aún así sigues guardando el dichoso jersey. Todas las personas nos debemos a una serie de tonos que resaltan nuestros rasgos. ¿Quieres saber qué colores te quedan bien? Consulta este artículo sobre colorimetría en moda. En serio, y deshazte de todo lo que no te vayas a poner en siglos.
2. Utiliza barras
Aprovecha toda la altura de tu armario para poner una barra o doble barra. La ropa se ve y se organiza mejor cuando está colgada. De esta manera podrás tener tus prendas a la vista y elegir mejor tus looks cada mañana.
3. Compra perchas finas y ligeras
Las perchas de acero pesan poco y ocupan muy poco espacio, así conseguirás duplicar el espacio en tus barras. Además, si compras todas del mismo color o, como mucho, de dos colores distintos, darás una aspecto más ordenado en tu armario.
4. Utiliza las puertas para colgar complementos
En lugar de ocupar el espacio que deberían ocupar de las prendas textiles, tus accesorios estarán mucho mejor organizados si los tienes a la vista. Compra colgadores y ganchos para colocar en las puertas del armario todos esos accesorios que te pones. Hay infinidades de ideas para hacerlo que quedarás monísimas en tu armario.
5. La regla de oro: la que entra por la que sale
Una vez tengas armado todo tu armario no querrás que nunca más se vea desordenado. Es por eso que esta regla es tan importante: la próxima vez que vayas de shopping piensa que por cada prenda nueva que entre a tu armario deberá salir otra. Quizás te lo pienses dos veces… o no 😉