Encuentra tu estilo de decoración en tu primer piso de soltera

¡Qué emoción! ¡Por fin vas a estrenar tu piso nuevo! No importa si es de alquiler, lo importante es que por fin vas a poder disfrutar de tu espacio propio. Pero mientras miras esas paredes y respiras el aire puro desde tu balcón, no puedes dejar de sentir que aún no lo sientes tuyo. ¿Sabes por qué? Porque debes impregnarlo de tu sello personal a través de la decoración. Si no tienes ni idea de cuál es tu estilo, no te preocupes. Livingo, el portal líder de venta de muebles y objeto de decoración, ha preparado una guía para que descubras tu estilo de decoración y le des personalidad a tu apartamento.

Descubre tu estilo de decoración
Descubre tu estilo de decoración

La importancia de definir tu estilo de decoración

En el momento en que defines tu estilo de decoración, todo se vuelve más fácil. Decisiones como qué guardar y qué dejar, son las que harán que tu espacio se sienta confortable y se vea bonito. En otras palabras, te ayudará a priorizar tus elecciones y te impedirá terminar con un montón de cosas que se ven bien, pero que no tienen sentido juntas.

En aras de hacer las cosas muy simples para ti, hemos seleccionado tres estilos de decoración bien diferenciados:

– Tradicional o clásico: este estilo de decoración está lleno de detalles. Están presentes los muebles con mucha personalidad, como por ejemplo sillas y sillones con apoyabrazos trabajados. También es muy importante colocar los diferentes artículos en pares, como por ejemplo, las lámparas de las mesas de noche, a cada lado de la cama, o un par de bonitas lámparas a cada lado del sofá. Los colores deberían ser neutros y generalmente prevalecen algunos detalles en madera oscura.

– Moderno: este estilo se define por líneas limpias y simples, y ambientes poco cargados con detalles. El diseño es asimétrico, prevalece el uso limitado de accesorios y el uso de patrones gráficos con líneas limpias.

– Rústico o industrial: lo que más define este estilo es el uso de materias primas o inacabadas, por eso es que no pueden faltar objetos o muebles diseñados en madera, piedra o metal. Además, casi como imitando el interior de una fábrica, elementos como el cableado, las tuberías, los ladrillos y las vigas se dejan a la vista.

¿Te sientes identificada con más de un estilo? No te preocupes, porque la decoración no es una regla de matemática exacta. La solución es mezclar varios estilos, pero en la proporción exacta.

Cómo mezclar correctamente diferentes estilos de decoración

Antes que nada, debes respetar la regla del 80/20, es decir los porcentajes representados por los estilos que más te gustan. Para eso, te recomendamos que por ejemplo, si te sientes más identificada con un estilo clásico en un 80 %, y con el moderno, en un 20%, para tu living elijas sillones importantes y de estilo .

Por otra parte, siempre ten en cuenta, vincular elementos diferentes, pero encontrando siempre algo que tengan en común. Puedes agrupar cosas por color, tamaño y textura, y al exponerlas juntas, crearás una colección, que tiene más impacto y más sentido que si cada elemento se mostrara por sí solo. Esto funciona especialmente bien con artículos pequeños, como pequeños cuadros, por ejemplo.

Lo que nunca puede faltar en tu estilo de decoración es el equilibrio, tu espacio debe tener un peso visual distribuido en forma homogénea. Piensa en las piezas grandes de tu espacio como el lienzo que mostrará la historia que estás a punto de contar.

¿Qué historia contará tu estilo de decoración acerca de ti?

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.