5 TIPS infalibles para organizar tu armario

Con el paso del tiempo nuestro armario pasa por multitud de cambios y llega un momento en el que, sin saber por qué, ya no cabe toda nuestra ropa… estamos seguras de que te ha pasado alguna vez, no mientas.

Pero no tienes por qué preocuparte, aunque ordenar el armario puede resultar abrumador y dar mucha pereza, tenemos la solución para que vuelvas a recuperar el orden en tu armario con estos cinco sencillos tips ¡Adelante!

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Los mejores trucos y consejos para mantener un armario ordenado

No importa el tamaño de tu armario, puede ser un vestidor entero o minúsculo, pero mantener un orden y administrar bien el espacio para almacenar tu ropa correctamente es de vital importancia para tus prendas, ahorrar tiempo y reducir el estrés y la ansiedad provocada por falta de orden.

Los cinco trucos infalibles para conseguir un armario impecable

1. Haz limpieza de armario

Todas tenemos prendas en nuestro armario que no utilizamos y están únicamente ocupando un espacio muy valioso, en especial si no tienes un armario muy grande. Por eso mismo, lo primero y lo más importante para ordenar un armario es hacer limpieza. Selecciona exclusivamente las prendas que realmente utilices, nada de “por si acaso.”

Además, las prendas que decidas no incluir en tu colección puedes donarlas o ponerlas a la venta en alguna plataforma de compra-venta como Vinted, para darles una segunda vida y ganar algo de dinero extra.

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Limpieza de armario

2. Clasifica las prendas según la estación

Para mantener un orden con sentido, clasificar la ropa según la estación ayuda a encontrarlo todo mucho más rápido y ahorrarás tiempo a la hora de escoger el outfit y espacio en el armario.

Además, de esta forma si tienes un armario más bien pequeño, puedes mantener guardada la ropa de invierno si te encuentras en verano y viceversa, de esta forma también proteges la ropa de posibles daños o de que se arrugue y el armario se queda mucho más ordenado y con sentido.

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Clasifica tu armario por estaciones

3. Clasifica por prendas

Una vez tengas clasificado el armario dependiendo de la estación, el mantener un orden interno en cada prenda también ayuda a mantenerlo ordenado y bonito. Es decir, los pantalones con los pantalones, las camisetas con las camisetas, etc, nada de mezclar prendas o guardarlas de cualquier manera.

Una vez más, con esta técnica se ahorra tiempo buscando cada prenda y facilita el tener el armario limpio y ordenado, ya que ya sabes dónde debe ir cada prenda, por lo que guardarla debe resultar una tarea fácil.

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Clasificar el armario por prendas

4. Clasifica las prendas por colores

Otra gran idea para ahorrar tiempo y saber realmente donde tienes cada prenda es ordenar el armario (además de por prendas) por colores, ya que en un primer vistazo puedes ubicar todas las prendas sin ningún tipo de esfuerzo. Además, a la hora de guardarlas también facilita mucho la tarea, ya que ya tienen les has asignado un sitio determinado.

Otra de las ventajas de ordenar tu armario por colores es que queda mucho más estético visualmente y ordenado, por lo que también puede ser una motivación para mantenerlo siempre organizado.

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Clasificar el armario por colores

5. Mantener el orden

Todas sabemos que es muy atractivo el dejar la ropa en la silla, guardarla de cualquier manera y acumular prendas hasta que te hartas y vuelves a empezar con el proceso de organizar el armario.

Con estos consejos es muy sencillo mantener el armario bien clasificado y bonito visualmente, ahora lo único que queda es crear el hábito de mantenerlo así de ordenado e ir haciendo limpieza cada cierto tiempo, ya que la acumulación de ropa es uno de los principales problemas a la hora de mantener un armario ordenado.

5 TIPS infalibles para organizar tu armario Armario
Mantener el orden

Esperamos que estos cinco tips te hayan servido de ayuda y los apliques a la hora de organizar tu armario. Ya verás como siguiéndolos notaras cambios significativos en cuanto al mantenimiento del orden y se te hará mucho más fácil crear el hábito de guardar y clasificar cada prenda correctamente.

¡Di adiós al estrés de tener el armario hecho un desastre, disfruta del proceso de limpieza y clasificación y el resto viene solo! Nos vemos en la siguiente entrada.

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.