Digestión y cómo hacerla mejor

Cuando comemos o cenamos fuera de casa nos pasamos de la raya con el picante, con comidas pesadas o con bebidas muy frías, trayendo serias consecuencias como empachos, acidez o pesadez de estómago.

Esta claro que hacer bien la digestión es muy importante y nosotros sabemos como hacerla de forma correcta. ¡Presta mucha atención a nuestros consejos!

¿Cómo evitar una mala digestión?

Para evitar esa sensación desagradable que nos produce una indigestión lo que hay que hacer es evitarla. Lo que hay que hacer es cuidar los hábitos a la hora de comer.

Condimenta con hierbas digestivas las comidas pesadas y añade unas hojas de perejil a las ensaladas para prevenir gases.

No comas estando nervioso, es mejor esperar a que se te pase. Comer con nerviosismo produce acidez de estómago. Tampoco favorece a la digestión comer en pocos minutos. Pues cuanto más mastiquemos, más triturada llegará la comida al estómago y más fácil será la digestión.

No ingieras líquidos muy fríos en la comida, ya que dificulta la digestión. Hay que evitar los contrastes de temperatura (bebidas muy fría y comida muy caliente). Y ojo con el microondas, ya que la comida recalentada se digiere peor.

Evita los postres dulces y las frutas crudas mejor fuera de las comidas. No es aconsejable comer crudos después de comer, cocidas sientan mejor como manzanas asadas con un poco de canela, especia digestiva por excelencia.

Acaba la comida con una infusión de plantas digestivas y evita en su defecto el café que es más irritante.


¡Si no puedes evitarla, haz que pase rápido!


Aunque lleves a cabo todos los consejos que te hemos dado hasta ahora, es posible que en ocasiones sigas teniendo una mala digestión. Por eso mismo, te damos un par de trucos efectivos y caseros para que te recuperes en tan solo unos minutos.

5 remedios caseros contra la indigestión

1. El ajo: es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, ya bien sea solo o junto con otros alimentos.

2. Agua caliente: otro remedio natural muy sencillo es aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago, porque favorece su relajación y hace que a los pocos minutos se pasen los dolores.

3. El té de manzanilla: al igual que el agua caliente relaja el estómago, pero esta vez desde dentro. Mejora el proceso de digestión de manera natural.

4. El té de diente de león: es una planta medicinal con numerosos beneficios para problemas de salud, entre ellos los relacionados con la digestión.

5. Vinagre de manzana: en un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana, bébete la mezcla y al instante notarás que desaparece cualquier sensación de malestar.

Te aseguramos que estos remedios funcionan al 100%, así que no dudes en ponerlos en práctica. Nuestro preferido es el de vinagre de manzana o en su defecto vinagre normal.

El Attelier Magazine

Patricia Moreno

Corazón con los pies en la tierra y las ideas muy limpias. Aprendiz de periodista que busca la perfección en todo lo que hace. La moda no funciona como un ente independiente, es parte de un contexto que te ayudaré a descubrir en cada uno de mis artículos. @patriciaa_24

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.