Celebra el Día Mundial de la Felicidad comiendo

Que un estomago contento provoca un ánimo de felicidad es un hecho. Tanto es así que en el Día Mundial de la Felicidad queremos aprovechar para descubrir los alimentos que potencian este estado de ánimo lleno de alegría.

¿Sabías que la proteína triptófano, un aminoácido que es vital para la producción de serotonina, se encuentra en altas cantidades en pescados como el salmón o las sardinas? ¿Y que la piña genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios?

El chocolate, sinónimo de felicidad para muchos contribuye al aumento de los niveles de serotonina en nuestro cuerpo aportando una sensación de tranquilidad, felicidad y bienestar, siempre en pequeñas cantidades, claro. La piña es una perfecta acompañante para estimular el bienestar físico, genera vitalidad y optimismo, reduce los niveles de ansiedad y nervios además de su conocido beneficio estimulante de la circulación y el metabolismo. Perfecta para compensar un atracón inevitable de chocolate.

En el lado salado nos encontramos con el pimiento, que tiene capsaicina, una sustancia que ayuda a calmar la ira, depresión y frustración. El ardor que este alimento produce cuando lo estamos ingiriendo hace que el cerebro libere endorfinas que potencian el bienestar, para contrarrestar la ‘desagradable’ sensación picante.

La proteína triptófano es un aminoácido vital para la producción de serotonina en nuestro cuerpo. Entre los alimentos que incluyen un alto contenido en triptófano se encuentran el queso, la carne magra, el pescado, las legumbres y las nueces.

Los productos lácteos como el queso y el yogur  ayudan a tener buen humor y pescados de aguas frías (salmón, bacalao, sardinas, arenques…) destacan por su contenido en Omega 3 que regula la producción de energía de nuestro organismo, equilibrando la función psicológica y potenciando el buen estado anímico. Además, las frutas rojas y la alcachofa apenas aportan calorías y son ricas en vitamina C y ayudan al tránsito, por lo que son alimentos con efecto wellness esencial.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Felicidad con mucha alegría gracias a los alimentos que contribuyen a un funcionamiento óptimo de nuestro organismo y nos aportan la energía que necesitamos para ser súper felices, libres de estrés y preparados para lo que sea.

Y si no sabes dónde, te dejamos algunas sugerencias para que el Día Mundial de la Felicidad sea inolvidable para tí gracias a sus platos con los ingredientes estrella de la felicidad.

TOP 10 planes gastro para celebrar el Día Mundial de la Felicidad

  1. 5 rincones súper cuquis para un plan romántico
  2. Un brunch de lo más fashion para empezar el día con energía
  3. MEAT LOVERS: estos sitios de hamburguesas os encantarán
  4. Ramen para los más modernos
  5. Trampantojos con mucho glamour en Oceanika
  6. Los mejores tacos de Madrid, son Al Pastor
  7. Música, teatro y gastronomía en un único espacio: AMARGO place to be
  8. Bacira: Mediterráneo y Asia en un mismo plato
  9. Un lugar muy divertido: El Columpio 
  10. Raro Rare, el nuevo restaurante para los extravagantes de la cocina

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.