7 claves para triunfar en Snapchat

Desde su llegada en 2015, Snapchat se ha convertido en la app de moda y cuenta ya con unos 200 millones de usuarios activos cada día. Tal vez sea tan fácil engancharse a ella porque no se parece a ninguna otra red social. No es Facebook, ni Twitter, ni Instagram. En Snapchat prima la instantaneidad y la fugacidad y es que las publicaciones en el perfil tan solo duran 24 horas y las fotos y vídeos enviados por mensaje privado, se autodestruyen en cuanto el destinatario los visualiza. Otro de los puntos claves de la aplicación es su constante oda al arte del selfie y además, ¿quién no quiere cotillear el día a día de las celebrities? Snapchat llegó para revolucionar el modo en el que usamos las redes sociales y con cada nueva actualización, nos encanta aún más. Sin embargo, no se trata de una app especialmente intuitiva por eso hoy queremos enseñarte el manual para triunfar en Snapchat. Sigue nuestros consejos y serás la reina de la red social del momento.

1. Menos vergüenza, más selfies

Tus seguidores solo verán tus publicaciones durante diez segundos a lo sumo, así que, fuera vergüenza. Si quieres triunfar en Snapchat, esta es la primera regla. Tu pan de cada día serán las selfies, en cualquier momento y a cualquier hora del día. No importa si te acabas de despertar o estás en medio de una cola en el supermercado. Tus seguidores quieren ver y saberlo todo.

trucos-snapchat-el-attelier-2
@dulceida1

2. Los filtros, tus aliados

Si hay algo que hace único a Snapchat son sus filtros. El del perro y la corona de flores son algunos de los preferidos por mortales y celebrities. ¡Entra en Snapchat y descúbrelos todos!

page
@kendalljenner / @moonlightbae

3. Haz vídeos, y muchos

Ya que la app permite grabar vídeos, anímate con ellos y muestra a tus seguidores dónde estás, qué vas a comer, qué estás escuchando o qué llevas puesto en directo. Los vídeos te permiten exponer tus reflexiones acerca de un tema, mostrarte cercana con tu audiencia y que esta conozca cómo te expresas.

4. Crea tu sello personal

El uso de Snapchat está subiendo como la espuma, lo que supone un nuevo canal con muchas posibilidades y con una gran audiencia para las marcas o bloggers que quieran hacer su marca personal de manera diferente y sobre todo, cercana. Úsalo de la manera que mejor se ajuste a tus necesidades para sacarle el máximo partido.

5. El poder de la imaginación

Saca tu lado más creativo y utiliza el lápiz y la paleta de colores para hacer dibujos y personalizar tus fotos y vídeos. Y no te olvides de los emoticonos para decorar tus selfies.

trucos-snapchat-el-attelier-4
@chiaraferragni

6. Crea tu propio filtro de geolocalización

Sí, has leído bien. Nosotras tampoco lo sabíamos pero es posible crear tu propio filtro de geolocalización. Haz tu diseño con las medidas necesarias, súbelo a www.snapchat.com/geofilters, y el equipo de Snapchat se encargará de aprobar tu propuesta, pero solo si se trata de un diseño original y artístico.

7. No te olvides del chat

Interactuar con otros usuarios es igual de importante que publicar en tu historia a diario. Contesta amablemente a aquellas personas que te escriban y abre chat con los usuarios que sigues para establecer una conversación.

Y hasta aquí nuestro pequeño tutorial para triunfar en Snapchat. Recuerda que debes mostrarte al natural y ser tú misma en todo momento.

El Attelier Magazine

Imágenes: Vogue, Lacaleya.com, Jhonandme.blogspot.com.

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.