«Mi sueño es ir algún día por la calle y ver mis bolsos» MARABARA

Ni los comienzos son fáciles, ni los caminos sencillos. Rocío, la creadora de MARABARA, una marca de bolsos artesanales y sostenibles hechos en España, nos abre las puertas virtuales de su encantador taller.

La idea empezó un poco por casualidad, o no, porque en realidad no sé quién encontró a quién”, así es como Rocío describe su encuentro con la costura.

Entrevista MARABARA: bolsos artesanales y llenos de estilo

Marabara vio la luz hace 10 años casi sin querer, y es que todo comenzó con un bolso de boda. Fue tal el triunfo entre los amigos de Rocio y los encargos que comenzó a recibir, que decidió lanzarse a la piscina y crear la marca.

En ese tiempo, Rocio trabajaba en una empresa envuelta en el estrés de la rutina, y la costura era un entretenimiento que le permitía desconectar. Poco a poco, la costura fue acaparando gran parte de su tiempo libre, y hace 3 años comenzó a dedicarse a la costura y dejó su trabajo.

Tomar estas decisiones, no es fácil, y menos cuando no sabes cómo va a salir todo. Sin duda, no se equivocó con la decisión, y por eso ahora puede presumir de ser una mujer valiente y emprendedora. Esta pequeña empresa lucha con los valores de una producción local, artesanal y apoyo constante a la sostenibilidad. Los materiales con los que están fabricados los bolsos suelen ser reciclados y cien por cien de algodón. Un aspecto muy importante en plena revolución medioambiental, donde cada vez se tiene en cuenta cómo y dónde se fabrica lo que compramos.

También peleo mucho para fomentar el consumo responsable por eso los diseños que hago son todos atemporales, muy sencillos y sin seguir modas que se puedan pasar de un año a otro”. Tenerlos de fondo de armario y utilizarlos en cualquier momento es el objetivo de Rocío con sus bolsos, para así evitar dejarlos olvidados en el armario si pasaran de moda.

La gente dice que es caro, pero no sabe las horas que hay detrás del trabajo”. Aunque cada vez se valora más el trabajo artesanal y de calidad, es un gran paso que está costando. La sociedad está acostumbrada a un tipo de consumo barato a cambio de productos de baja calidad. Romper esa costumbre es difícil. Aunque el aumento de la preocupación por la sostenibilidad y el consumo está provocando que se vaya mostrando más interés por el tema. “Nos falta todavía mucho camino pero se va viendo movimiento y la gente se va concienciando de este tipo de consumo”.

Entrevista a Rocío de Marabara, bolsos artesanales
Bolso shopper MARABARA

Aunque, la sociedad avanza de manera positiva, y cada vez se muestra más valor por las cosas artesanales, queda mucho por avanzar y aprender del camino. Rocío habla con ilusión de los comentarios positivos y bonitos que recibe. Son su motivación diaria y siente que “Lo que estoy haciendo merece la pena”. Entre risas y con una sonrisa de oreja a oreja, Rocío desvela cuál es su meta profesional en estos momentos. “Mi sueño es ir algún día por la calle y ver mis bolsos. Aunque todavía queda mucho para eso”, sostiene.

Le gusta mostrarse cercana, un aspecto muy importante que le permite poder hacerlo al ser una empresa pequeña, y adaptarse a las necesidades de sus clientes son dos objetivos de vital importancia para Marabara. Y es que la marca también crea modelos combinados, si así lo deseas. Es decir, puedes utilizar una parte de un bolso, y otra parte de otro bolso, consiguiendo un bolso diferente y único.

Entrevista a Rocío de Marabara, bolsos artesanales
Bolso de rayas MARABARA

El futuro de Marabara se plantea lleno de nuevos cambios y nuevas ilusiones. Rocío se encuentra en la búsqueda de un lugar físico donde poder incluir sus productos y de esa forma poder mantener un contacto más cercano con sus clientes.

También, poder llevar sus productos a ellos, que los vean en persona, los puedan acariciar y sentir el amor con el que están hechos. Aunque no es sencillo, ni mucho menos barato encontrar el lugar perfecto, Rocío no se rinde ante las adversidades y sigue buscando lo mejor para su pequeña gran empresa. Descubrir el encanto de sus bolsos es un placer que tenemos cada vez más cerca.

Por Marina Rodríguez

El Attelier Magazine

Artículo publicado en el nº3 de la revista El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.