El gimnasio:lugar perfecto para relacionarte y crear nuevos vínculos

Todos sabemos los beneficios que tiene el gimnasio y no hace falta ahondar demasiado en ellos: mejora nuestra capacidad física y pulmonar, mejora nuestro estado de ánimo, regula los niveles de estrés y ansiedad y, en últimas, nos permite liberar estrés a través del movimiento. Más allá de la parte física, el ejercicio aumenta la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, y estas van directo al cerebro. Y es que ¿quién no se ha inscrito en un gimnasio antes del soleado verano para lucir un cuerpo espectacular? ¡Todos lo hemos hecho!

La producción de esta hormona se traduce directamente en una disminución casi inmediata del estrés, muchas personas utilizan su hora de ejercicio diaria como una terapia, y esto, cada vez va ganando más popularidad. Además de esto, y aunque no lo creas, el gimnasio es un lugar increíble para conocer nuevas personas, e incluso para ligar. Sí, así como lo oyes: el gimnasio es un destino donde confluyen vacacionistas y residentes de la ciudad donde estés, por lo que resulta muy fácil establecer contactos para vivir nuevas experiencias en Barcelona, Madrid, Valencia o cualquier lugar en el que te encuentres.

Socializando entre pesas

Cuando una persona está en medio de una sesión de pesas, sudando por todo el esfuerzo, o concentrada en llevar su rutina de la manera más estricta, quizá no preste la suficiente atención a alguien que se acerque. O al menos eso es lo que indica la lógica… Lo cierto es que también puede ser una oportunidad de acercamiento. Ofrecer tu ayuda, tus consejos o simplemente intercambiar un saludo que haga que la otra persona te tenga en su radar puede ser un buen comienzo.

Por otro lado, si acostumbras a tener rutinas establecidas en el gimnasio y vas a las mismas horas, las probabilidades de ver a esa persona que atrajo tu atención serán mucho más altas. Aunque no lo creas, inconscientemente encontrarnos con los mismos rostros va poco a poco rompiendo el hielo y creando las condiciones ideales para que crucemos las primeras palabras.

Otra opción que tienes es pautar el gimnasio como punto de encuentro con alguien que hayas conocido por internet, en una app o en una web de citas.  El gimnasio es un lugar concurrido donde no corres el riesgo de sufrir ninguna agresión y, en caso de que te planten, pues ya estás allí para ejercitarte.  En conclusión, un entorno amable para conocer a alguien.

La magia de las rutinas

Correr y ejercitarnos tiene una incidencia directa en nuestro estado de ánimo y en la visión optimista que tomamos de la vida. Seguramente lo has notado y esto te sonará repetitivo, pero después de estar en movimiento un buen rato, tu ánimo empieza a mejorar, te sientes más enérgico y, por ende, más amable, un caldo de cultivo que te facilita relacionarte con cualquier persona. Además, los subidones de endorfinas y la posibilidad de una proximidad física hacen de los gimnasios lugares idóneos para ligar.

Practica tu rutina sin intentar lucirte

Por muy obvio que parezca, ser auténticos siempre funciona, mucho más en un ambiente tan socialmente fértil como un gimnasio. Pretender levantar más peso que el mismo Hércules, usar ropa más ajustada o llamativa de la que deberíamos, o en general, buscar llamar la atención, casi siempre es la receta para el desastre, y de lograrlo casi con seguridad será de manera negativa.

Esto sin mencionar que, en más de una ocasión, una práctica irresponsable intentando demostrar capacidades que no tenemos, deja como resultado graves lesiones físicas con posibles secuelas que perduran por muchísimo tiempo. No intentes abusar de tu cuerpo, seguramente dolerá.

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.