3 ejercicios al aire libre (y que no debes dejar de hacer)

Hay que aprovechar los últimos rayos del sol que el otoño nos acecha. Antes de que se nos vaya por completo y no podemos evitarlo hay que salir fuera y correr, hacer ejercicio y disfrutar de los buenos días. Entre semana es algo complicado, pero tenemos que hacer este esfuerzo al menos los fines de semana. Por que salir fuera de casa y del gimnasio para hacer ejercicio no es solo beneficioso por el ambiente que nos rodee, nos ofrece nuevas experiencias y expone a nuestro cuerpo a nuevas barreras que debemos superar mientras hacemos ejercicio. Hoy traemos 3 ejercicios o disciplinas que no puedes dejar de practicar ejercicios al aire libre en los días que quedan de sol.

Lo primero de todo es, como no, running. Si vives cerca de la playa aprovecha y corre junto al mar. La sensación de la brisa, el olor a mar, las pisadas en la arena,… todo ello nos ayudará a crear un nuevo entorno y acostumbrar a nuestro cuerpo. Para que los ejercicios que realizamos funcionen debemos de cambiar, a modificar las rutinas, y salir fuera es una gran idea. Si te atreves corre descalza. El barefooting es una de las mejores cosas que podrás hacer por tu salud, mejorarás la pisada y evitarás lesiones en las rodillas por cargar mal el peso.

ejercicios running 1

Para los de ciudades de interior tenemos que irnos a los parques. El retiro en Madrid es uno de los mejores sitios. Solo debes de asegurarte que adecuas tu pisada a cada tipo de terreno al que te expongas. En ambos casos disfruta de la naturaleza, de lo que hay a tu alrededor. En el parque respira aire fresco, escucha a los pájaros, los sonidos que te rodeen, las risas de los niños, el chapoteo de los patos… disfruta.

El siguiente ejercicio que debes realizar en exteriores es yoga. Como lo oyes. No hace falta que seas una experta, que estés horas practicándolo o que intentes hacer Sirsasana (vertical sobre la cabeza). Tan solo relájate y déjate llevar. Sigue una rutina pequeña de quince minutos o menos pero siente. Respira hondo y deja que el aire puro te llene. Exhala y deja que todo el estrés y la suciedad de la ciudad se vayan. Simplemente disfruta del momento mientras fortaleces tu cuerpo y tu mente.

La importancia del yoga radica en la respiración. Es la base que debes comprender y fomentar. Realiza las respiraciones indicadas para cada postura y tal y como te pidan. Si no te atreves a hacerlo sola busca grupos de yoga, ¡seguro que encuentras muchos! Son gratuitos y les encanta reunirse al aire libre. Además de prácticas un gran ejercicio harás amigos.

ejercicios yoga

Para finalizar, puede que te rías, pero quiero que salgas a la calle y camines. O que te sientes en una cafetería y leas. O que decidas ir a un museo y pases horas entre sus pasillos. La relajación, desconectar, es uno de los ejercicios que menos practicamos y que más necesitamos.

Tan importante como hacer abdominales y ganar fuerza es dormir y tomarse tiempo para una misma. De nada sirven las obsesiones, con el deporte, el trabajo o lo que sea. El verano es un momento ideal para relajarse y que se vaya no implica que dejemos que practicar.

¿Convencida con los ejercicios? ¿A qué esperas para ponerlos a prueba?

Fotos: Pinterest

El Attelier Magazine

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.