¿Necesitas beber más agua? 10 trucos infalibles para conseguirlo

Además de realizar funciones físicas y cognitivas, el agua ayuda a procesar las reacciones de nuestro organismo, a regular la temperatura corporal y a eliminar las bacterias de nuestro cuerpo. Procesos como la digestión, la oxigenación y la salud de nuestra piel están íntimamente ligados con el hecho de beber. Si no consumimos suficiente líquido, podemos sentir debilidad, mareos, dolores de cabeza y fatiga. Recuerda que la cantidad recomendada varía según tu edad, actividad física, peso y hábitos alimenticios. No obstante, si te has dado cuenta de que necesitas un empujoncito, aquí te taremos algunos trucos y consejos.

Trucos para beber más agua

1.- Lleva siempre encima

Seguro que conoces la sensación de llegar a casa con la lengua seca y la necesidad de buscar agua desesperadamente. Con el ajetreo y trabajo diarios, es normal pasar horas sin ingerir nada. Una buena (y bonita) botella rellenable que te acompañe en tu bolso a todas partes es la solución perfecta. No solo evitará que te deshidrates cual camello bajo el sol del desierto, sino que te ahorrará algún que otro dolor de cabeza. Nos encantan las de Natura, disponibles en acero inoxidable, silicona y cristal.

Botellas de acero inoxidable de Natura

2.- Mejor que una alarma

¿Por qué no tener una app que nos recuerde que tenemos que beber agua? Plant Nanny es una adorable planta a la que hay que regar para que crezca y se mantenga sana. Una vez descargada en tu teléfono móvil, tienes que añadir datos personales como la altura, el peso y la condición física. Con los campos ya completados, la aplicación calcula la cantidad ideal de agua que tu cuerpo necesita. Según esta información, intuye cuándo necesitas reponer líquidos y te envía una notificación.

3.- Pausas en la concentración

Es posible que se te olvide beber agua si estás muy concentrada en tu trabajo o estudio. Por eso, es importante planificar pequeños descansos en los que estirar las piernas e hidratarnos de manera correcta. De este modo no solo cumplirás tus metas al final del día, sino que ayudarás a disminuir los dolores de cabeza y el cansancio generalizado.

4.- Mañanas pasadas por agua

Aunque no va a aportarte ningún beneficioso milagroso (sí, nos referimos al mito que se puso de moda de beber agua caliente con limón en ayunas), un vaso todas las mañanas antes de desayunar ayudará a tu cuerpo a ponerse en marcha.

5.- Muévete y haz deporte para beber más agua

La actividad física, además de ser esencial para tu salud y estado físico, es íntima amiga de la reina de las bebidas. Con el sudor, el desgaste y el movimiento, la necesidad de ingerir agua se acentúa. Además de reponer los líquidos perdidos durante tu entrenamiento, intenta ir un poco más allá y acabar con la botella. Eso sí, ¡con calma!

6.- Agrega sabor

A muchas personas el inexistente sabor del agua les supone una barrera insalvable. Si ese es tu caso, no te preocupes. Como diría Eva González, dale “sabor a la vida” y añádele algún que otro condimento para modificarla a tu gusto. Puedes añadir rodajas de limón, hojas de hierbabuena, pepino, frutos rojos, trozos de fresa o cualquier otra combinación que se te ocurra.

7.- Infusiones

Aunque quizá no sea lo mejor para la época estival, una vez que llegue el frío, tés e infusiones pueden convertirse en un básico de tu despensa. Intenta evitar las previamente endulzadas y opta siempre por opciones más naturales. Además de ser un perfecto aliado a la hora de beber agua, también son recomendables para llevar una dieta saludable. ¿Un consejo extra? Las de sabores más dulces, como la canela o los frutos rojos, son las mejores para acabar con el hambre por aburrimiento.

8.- Acompaña tus otras bebidas

Si eres de las que necesita tomar café a diario (puede que incluso más de uno), intenta acompañar su ingesta con un vaso de agua. Lo mismo sucede con las cervezas, el vino y las bebidas destiladas. El alcohol y la cafeína se toleran mejor si van acompañados de una correcta hidratación.

9.- Agua con las comidas

Aunque no suele ser lo más habitual, hay gente que no consume ni una gota de agua durante las comidas. Si perteneces a este pequeño grupo, márcate como meta intentar ingerir un par de vasos cada vez que te sientes a la mesa.

10.- ¿Cuál es tu truco?

Queremos que nos dejes un comentario y compartas cuál es tu truco para beber más agua y mantenerte hidratada todo el día.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

1 Comment
  1. Mi truco: si cuando dices “me comería algo” y no tienes el apetito como para comerte una manzana (hambre real) es porque estás aburrido (gula). Para saciar ese “aburrimiento” lo mejor es beber agua. Funciona!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.