Los 10 Mandamientos de las Rebajas

Los 10 mandamientos de las rebajas

La espera se hace cada vez más corta debido a los descuentos que las marcas ofrecen durante todo el año, pero el gran día, es EL GRAN DíA. Las rebajas ya están aquí. Ya nos conocemos las tendencias, como fashion lovers que somos y ahora, que comienza el periodo de rebajas, es tu momento de dar con el capricho que más te guste. Como si de una religión se tratara, amantes de la moda, aquí os dejamos los 10 mandamientos para unas rebajas 10.

rebajas enero 2018

Rebajas: 10 mandamientos para sobrevivirlas con estilo

1. Harás una lista sobre todas las cosas.

Sobre todas las cosas que quieres o mejor, las que necesitas. Lo mejor es organizarte y fijar unos objetivos para saber lo que buscamos cuando entramos a una tienda. Por orden de preferencia, apunta primero lo que te hace falta y por último, los caprichos. Ten muy claro cuáles son tus ‘must have’.

rebajas enero 2018

2. No tomarás el nombre de Amancio en vano.

Igual que con las prendas que quieres; harás una lista sobre tus tiendas preferidas o aquellas cuyos precios no te puedes permitir el resto del año. Da preferencia a tus prioridades pero no olvides que a veces se encuentra lo que se busca en el sitio más inesperado. Echa un vistazo al mayor número de tiendas posible.

rebajas enero 2018

3. Santificarás las rebajas.

No seas negativa. No pienses que no habrá nada para ti, que no quedará tu número o tu talla, o que todo lo que sacan a stock es de hace tres temporadas. Stop pensamientos “impuros”. Las rebajas son la salvación de las fashion-addicts y la ocasión perfecta para reponer básicos o hacerte con los que aún no tienes.

rebajas enero 2018

4. Honrarás las compras en tiendas físicas y en tiendas online.

Todo tiene sus pros y sus contras. Poder tocar los tejidos, apreciar la calidad de las prendas o probártelas al momento son algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar si acudes a la tienda pero, si no soportas las colas y aglomeraciones y además odias pasar horas en el centro comercial buscando todas y cada una de las prendas de tu ‘whislist’, pásate al modo online.

rebajas enero 2018

5. No pecarás de más.

A menudo pagamos con tarjeta y no somos conscientes de cuánto dinero gastamos. Para no derrochar, fíjate un límite de presupuesto y procura no sobrepasarlo.

rebajas enero 2018

6. No cometerás compras impuras.

Compra con cabeza. No caigas en la tentación de las tendencias pasajeras. Invierte en clásicos y en prendas que normalmente tienen un precio elevado como abrigos o prendas de piel; renueva tus vaqueros… y no te olvides de las provisiones de cosméticos. También es una buena opción comprar de cara al verano: unos shorts, el típico vestido marinero, camisetas básicas o unas sandalias. Se trata de buscar prendas atemporales –a mitad de precio– que puedan salvarnos de más de un apuro.

rebajas enero 2018

7. No dudarás.

Si tienes dudas sobre si llevarte a casa o no ese vestido tan bonito, la respuesta es siempre . Porque de lo contrario puedes arrepentirte cuando ya sea demasiado tarde y otra chica más avispada que tú se lo haya quedado. Si te lo llevas y luego te arrepientes cuando ya lo tienes, siempre puedes devolverlo.

rebajas enero 2018

8. No olvidarás los complementos.

Las rebajas son el momento idóneo para apostar por los accesorios: un buen bolso, un conjunto de pendientes y gargantilla, un reloj, unos guantes de piel, unas gafas de sol

rebajas enero 2018

9. No consentirás todo el primer día.

Aunque las cojamos con muchas ganas, sabemos que el primer día de rebajas, hay de todo menos eso, rebajas. Si quieres algo más que el 15 o el 20% de descuento, sé paciente y espera unos días.

rebajas enero 2018

10. No codiciarás tus propios bienes.

Guarda la compradora compulsiva que llevas dentro. Concédete algún capricho ‘low cost’ pero no compres mucho más allá de lo que necesitas. Antes de proceder a comprar, mira bien en tu armario y visualiza lo que tienes, lo que te falta y lo que te gustaría tener.

¡Pero ojo! vamos a ponernos serias, en la actualidad nos enfrentamos a páginas fraudulentas y timos en rebajas: ¿son tan buenas como pensamos? Lamentamos decirte que no, que no es oro todo lo que reluce, y es que detrás de las ansiadas rebajas se encuentran estrategias de marketing, estafas, productos deteriorados… ¡Pero tranquilo todo el mundo! Porque a continuación te decimos las claves para que estés a loro y no caigas en la trampa de los comercios.

Atracción por la nueva colección

¿Eres de las que va a las rebajas y acaba fijándose solo en la ropa de la nueva temporada? Pues tranquila, no eres la única.

Esto tiene una explicación: las tiendas colocan la ropa que quieren vender a la altura de los ojos, ya que nuestra vista es lo primero que ve, y con ello, lo primero por lo que siente atracción.

Los productos de nueva colección, los cuales son más caros, se presentan de manera que capten la atención en muebles centrales y con looks enteramente preparados para llevar, lo que hace que el cliente, con este orden y coordinación frente a los montones de rebajas, fije más su miramiento.

Otra de las cosas que hacen sentir mayor interés por estos productos, es que al ser nuevos y no haberlos visto nunca, captan más nuestra atención que los rebajados, los cuales hemos visto más veces.

¿Qué les pasa a los artículos rebajados?

Pues que las prendas no es que estén especialmente cuidadas. Muchos clientes se han quejado del estado de estos productos por sus grandes arrugas, descosidos, faltas de botones, cremalleras rotas… y taras en general. Y es que los comercios quieren quitárselos de encima, ¡y no todo vale!

Los falsos descuentos

Aquí es cuando entran en acción los mayores timos en rebajas, mediante las trampas, los re-etiquetados y los falsos descuentos. Muchas veces se sube el precio de las prendas a última hora para simular luego que la rebaja es mayor, o directamente no se establece ningún tipo de rebaja.

Y de esto los compradores están al tanto, ya que, con tan solo levantar la pegatina del etiquetado fijado en las rebajas, han visto que el precio a pagar es exactamente el mismo, incluso mayor, a los periodos en los que no hay rebajas.

Por eso, las redes se rebelan 

En las rebajas de 2019, hubo una oleada de imágenes en las redes sociales bajo el hashtag #TimoRebajas, donde todos los usuarios denunciaban estas infracciones producidas por las empresas. Así que recuerda, si este año tú también detectas alguno de estos timos, no olvides subir tu fotografía a las redes sociales para concienciar al resto de usuarios.

 

 El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.