Tiendas con encanto por las que comprar en Madrid

Como imaginarás, en Madrid nunca se acaban los planes. Pero a veces si se nos acaban las ideas sobre lugares en los que comprar o visitar. Esas tiendas tan bonitas con su esencia propia… ¿dónde se esconden?

Nos os preocupéis porque en El Attelier os hemos fichado una serie de rincones por los que perderse por los distintos barrios de la ciudad.

Antigüedades, flores, cerámica, textiles… ¡empezamos!

ETUREL

Eturel
Eturel

¡Entrar a esta tienda es como entrar a una casita de un pueblo! Y justo es lo que Eduardo pretendía al montar estos rincones llenos de encanto: trasladarnos un poco al pasado y llenarnos de melancolía.

Se encuentra en pleno Rastro, lo que la hace aún más mágica. Precisamente de su pueblo, de algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, es de donde se ha traído estas tradiciones textiles típicas de la vida hogareña, convirtiéndolas en decorativas y funcionales para los más cosmopolitas de la capital.

OFELIA HOME & DECOR

Ofelia Home&Decor
Ofelia Home&Decor
Ofelia Home&Decor

Ofelia no es una simple tienda, y que además es una firma de diseño de interiores que cuenta con su propia tienda.

Se encuentra en el barrio de Salesas, y en ella puedes encontrar un enorme catálogo de decoración como las que nos deja embobados en Instagram.

Ofelia no sigue las normas ni las reglas, porque sus productos son auténticos, únicos y de lo más creativos. ¡No puedes dejar de pasar y perderte por sus recovecos!

HIJO DE EPIGMENIO

Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio

Con vistas a Malasaña y en un espacio diáfano es un aspecto de lo más trend en Madrid.

Esta tienda es igual que un viejo almacén de piezas de cerámica recién traídas del sur, donde lo mismo te puedes encontrar unas mantas que unas tablas de madera que unas vasijas de barro.

Postureo, decoración y mucho encanto es lo que tiene Hijo de Epigmenio.

MALABABA

Malababa
Malababa

Ya solo la decoración del establecimiento merece una parada obligatoria, pero si a ello le sumas los complementos tan frescos y coloridos elaborados por Ana Carrasco y su marido Jaime Lara… ¡mejor que mejor!

La firma, desde 1997, es conocida tanto a nivel nacional como a nivel internacional. ¿En serio no vas a pasar? ¡Sabes que no te resistirás!

TADO

Tado
Tado

Igual que Eturel, entrar a este comercio es como trasladarte a un pueblo al que todavía no han llegado las tecnologías.

Una de las tiendas más pequeñas llena de antigüedades y de objetos cotidianos en pleno Barrio de las Letras de Madrid, en Huertas.

FRANSEN ET LAFITE

Frasen et Lafite
Frasen et Lafite

¡No nos podíamos dejar las flores en nuestra seccion de tiendas! Aunque esto es solo una pequeña parte de esta tienda, una floristería en los Austrias de Madrid, donde además se pueden encontrar muebles de diseño, vintage e industriales, así como objetos de decoración repartidos por sus 140 metros cuadrados.

 

¿Todas las tiendas apuntadas? ¡Pues ya tienes planes diferentes para tus tardes por Madrid!

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

1 Comment
  1. Halaaa. Qué tiendas más chulas. Habrá que ir a echar un vistazo. Yo hace poco he descubierto otra, una monada.
    Se llama Niní Boheme. Está en Antón Martín. No me acuerdo de la calle, pero cerca de la calle León. Es chiquitita y tiene algo especial. Un toque distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.