SHOPPING TIME: 5 tiendas chic para comprar por Madrid

Os ponemos en situación: Madrid. Cada uno de nosotros. Y dando un paseo por las calles. Vamos escuchando nuestra lista de Spotyfy. Vamos pensando nuestras cosas y es uno de estos días que no tenemos que ir con prisa por llegar al trabajo ni tenemos ningún recado. De repente pasamos y algo nos llama la atención. Es un escaparate distinto al resto, una tienda que no es la típica por la que pasamos cada día, hay una decoración diferente por lo que podemos ver a través de la puerta… pero nos llama la atención. Por lo que sea. Pero nos la llama. ¿Nos paramos? ¡Claro que sí! ¿Y a qué terminamos entrando? ¡Claro que también!

Hoy os traemos nombre y apellido de algunas de esas tiendas, boutiques o pequeños locales que saltan la vista a cualquiera que pase por delante. ¡Y no es para menos! Son las tiendas más chic de Madrid. 

Tiendas chic y originales un rato

Son comercios y tiendas en las que no hace falta hacerse con una camiseta o un pantalón, que también, pero en las que podemos comprar complementos, cosmética, flores, decoración, alimentación…¡Y muchas cosas más! Acompañado además de ¡sorpresas!

No es por lo que te eches a la bolsa en cada una de ellas, sino por lo que se esconde tras cruzar las puertas de estos comercios. Estas tiendas y boutiques llaman la atención y son tentadoras por sí solas. Son perfectas para comprar, para entrar a cotillear y llevarte fotos increíbles o incluso tomar algo. ¡Sí sí, como te lo lees!

Despacio Concept Store

Es la tienda para los amantes del street style. A día de hoy es una de las concept store más de vanguardia en Madrid. Es pasar el tope de la puerta y respirar limpieza, perfección, pureza… Tiene mucha luz lo que hace asociarlo a la claridad, al blanco… anima a pararse a disfrutar del orden, de los colores, de lo estratégicamente que está todo colocado. Además destacar las marcas y materiales que trabajan. Aquí podréis encontrar algodón orgánico en sus camisetas, zapatillas de deporte ecológicas e incluso complementos reciclados.

Tiendas originales: Despacio Concept Store
Tienda de Despacio Concept Store

Pinkoco Shop

Pinkoco es belleza. Es moda. Pinkoco es hogar y además bar. Como se diría: “es un cuatro en una”. Es una boutique de cosmética con una mezcla irresistible y con un paso a paso, diseñada bajo petición y exigencias de la clientela. Es arte en crema, jabón y perfume. También cuenta con moda. Complementos rompedores y llamativos. Les define el buen gusto, la calma y el mimo que le ponen a cada cosa. Por otro lado, podemos encontrar un vaivén de objetos para el hogar llenos de estilo. Te pierdes entre sus aromas y la calidez contemplando aunque no busques nada en concreto. Tienen cosas con mucho encanto.

Por último, Pinkoco es también un bar dentro de un bosque de plantas tropicales con el objetivo de transportarte a lugares lejos de la cuidad para que disfrutes como si perdido en una isla estuvieras. ¿A qué es genial?

 Diferentes salas de Pinkoco Shop
Diferentes salas de Pinkoco Shop

Real Fábrica Española

Real Fábrica Española es una tienda de productos y marcas como se dice: “ de toda la vida”. Se encuentra en el barrio de las Letras. Todas sus prendas textiles, piezas y los productos gourmet nos recuerdan a la típica casa del pueblo que nuestros abuelos tienen. Te teletransporta con el matiz de que todo está nuevo. Su propietaria tiene claro que lo que quiere conseguir con este negocio es “recuperar la tradición”. En ella puedes tener bufandas y mantas para estar calentito hasta productos que puedes encontrarte en una despensa, bebidas, dulces.. objetos de decoración… ¡de todo!

Tiendas originales: La Fábrica Española
La Fábrica Española

The Concrete Company

The Concrete Company  es una marca made in Spain. Todos sus productos están fabricados de manera ética y sostenible en el pequeño taller que tienen y con pequeños productores españoles. Mediante una técnica tradicional de sastrería crean un estilo único. Cuentan con materiales de calidad, artesanales, vintage o dead stock, que emplean en la confección de los productos convirtiéndolos en parte esencial de su diseño.

Tiendas originales: The Concrete Company
The Concrete Company

Toscana Hortaleza

Os aseguro que pasáis por este escaparate y nadie adivinaría lo que puede encontrar dentro. Toscana Hortaleza es una óptica que nació con el propósito de ofrecer nuevas alternativas a los amantes de las gafas. Podrás encontrar tanto las últimas propuestas de creadores consagrados, revolucionarios conceptos de diseñadores noveles, clásicos readaptados y gafas exclusivas de materias preciosas. Tiene la peculiaridad de que antiguamente fue un almacén y despacho de semillas y especias.

Óptica Toscana
Óptica Toscana

Es interesante la doble vida de algunas de estas tiendas. Tienen para todo. Igual necesitas ir a por una prenda de ropa, que acabas con algo para decorar la entrada de tu casa, que entras pensando que es para una cosa y luego resulta que es todo lo contrario, como que te tomas un café. Es alucinante, simplemente original.

No dejes de hacer este recorrido por las tiendas chic de Madrid y sorprenderte por todo lo que encontrarás en ellas.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

1 Comment
  1. Halaaa. Qué tiendas más chulas. Habrá que ir a echar un vistazo. Yo hace poco he descubierto otra, una monada.
    Se llama Niní Boheme. Está en Antón Martín. No me acuerdo de la calle, pero cerca de la calle León. Es chiquitita y tiene algo especial. Un toque distinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.