7 consejos para cuidar tus vaqueros

Los vaqueros son una prenda de ropa que seguramente encontraremos en la mayoría de los armarios. Cortos, largos, skinny, boyfriend, acampanados y de mil tipos más, así como colores más oscuros o claros. Este pantalón es un básico que suele acompañar la mayoría de nuestros outfits, así que no está de menos saber algunos trucos para cuidarlos y hacer que nos duren más.

Lávalos al revés

Si queremos mantener el color de nuestros vaqueros debemos evitar lavarlos tanto como sea posible. Si adquirimos un par nuevo, la primera vez que los lavemos debemos hacerlo a mano y añadir dos cucharadas de sal al agua para mantener bien el color. Posteriormente, si preferimos hacer el lavado en lavadora, debemos escoger programas de agua fría y que no duren más de una hora. No olvides ponerlos del revés y secarlos al aire libre, nada de secadora.

 El-Attelier-vaqueros-1

Usa vinagre blanco en vez de detergente

Esto puede sonar un poco raro, pero es el mejor detergente que podemos usar para lavar nuestros vaqueros. Esto ayudará a mantener el color y el tejido. Podemos poner una lavadora en modo delicado y añadir en la cajeta 150ml de vinagre blanco, así como suavizante para rebajar el olor.

El-Attelier-vaqueros-2

Colgarlos al momento

Al salir de la lavadora, lo mejor es colgarlos correctamente y de inmediato.  Si lo hacemos bien evitaremos arrugas o marcas, que al ser tejidos tan gruesos tardan en salir (a no ser que los planchemos, pero estaremos dañando el tejido de nuevo). Y no olvidemos hacerlo al aire libre, así evitamos cualquier olor desagradable.

El-Attelier-vaqueros-3

No limpies las manchas localizadas

Mucha gente nos dice que no los lavemos y que nos centremos solo en las manchas. ¡Error! Si hacemos eso podemos conseguir que la zona que toquemos quede de color diferente al resto o que el tejido quede deteriorado a trozos. Es mejor que lavemos todo el vaquero antes de hacerlo por manchas.

El-Attelier-vaqueros-4

No los lleves a la tintorería

En este tipo de establecimientos se usan muchos productos químicos para acabar con las peores manchas, esto puede desgastar el tejido y hacer que se nos rompan con más facilidad. Si es algo imprescindible los podemos llevar, pero lo mejor es que no abusemos de ello si queremos que los pantalones tengan una larga vida en nuestro armario.

El-Attelier-vaqueros-5

Congélalos

Visto que lavarlos con frecuencia es algo mal visto, muchos expertos dicen que la congelación de los tejanos es lo mejor para eliminar las posibles bacterias que puedan tener debido al uso. Para hacerlo los metemos dentro de una bolsa de plástico y los dejamos un día entero.

El-Attelier-vaqueros-6

Dóblalos

Mucha gente tiene la costumbre de colgar sus vaqueros en una percha y meterlos en el armario. La mejor manera de guardarlos es doblarlos y ponerlos en una estantería o cajón sin humedades, evitando así manchas indeseadas.

El-Attelier-vaqueros-7

Ahora ya no hay excusas para no cuidar nuestros mejores pantalones. ¡Larga vida a los vaqueros!

El Attelier Magazine

Aida Guich

Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Muy apasionada, con mucha ilusión por aprender y dispuesta a emprender nuevas aventuras. Me encanta empaparme de cultura con libros, cine, teatro, museos y descubriendo los rincones del mundo. @AidaGuich

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.