5 cosas que nos ha dejado la Milan Fashion Week

70 desfiles en los que las firmas italianas más prestigiosas han presentado sus propuestas para el otoño/invierno que viene. ¿Qué es lo que más nos ha sorprendido de Milan Fashion Week? Te contamos las 5 cosas más llamativas de la semana de la moda italiana de referencia.

Milan Fashion Week

1. Conciencia social

Missoni fue la firma responsable de este recuerdo que nos deja la MFW. Con la intención de dejar atrás el aura de frivolidad y superficialidad que en muchas ocasiones rodea el mundo de la moda, muchos diseñadores aprovechan las presentaciones de sus colecciones para lanzar mensajes al mundo. Estos mensajes tienen un trasfondo de conciencia social.

En concreto, y con la imagen de Gigi Hadid, Missoni consiguió transmitir un mensaje a través de los gorros de lana rosa que lucieron las modelos como apoyo a los que usaron las mujeres en Washington durante una protesta contra Donald Trump. Los ‘Pussy hat’ sorprendieron a la audiencia y marcaron un momento clave durante la Milan Fashion Week.

Milan Fashion Week

2. Desfiles mixtos

Gucci y Bottega Venetta han sido las firmas que este año han presentado sus colecciones de hombre y mujer en un desfile mixto. Los motivos han sido varios, desde la comodidad y ‘ahorro’ de presentar ambas colecciones a la vez, hasta sumarse de alguna manera a la tendencia genderless en la que la moda y los géneros se entremezclan.

Milan Fashion Week

3. El Yihab sube a la pasarela

Durante el desfile de Max Mara fue cuando la modelo Halima Aden lució el yihab en la pasarela. Primera y por lo visto no última vez que esta prenda se verá en la pasarela. El mundo de la moda se abre a la sociedad, a las diferentes culturas y sobre todo al mercado islámico por una cuestión comercial.

Milan Fashion Week

4. Armani cierra con la falda-pantalón

Lo mejor suele ser para el final, ¿no? Así es como Giorgio Armani aprovechó para cerrar con broche de oro la Milan Fashion Week reinventando un clásico como es la falda pantalón para abrir su desfile.

Milan Fashion Week

5. Ferragamo resalta la figura femenina

Y en cuanto a tendencias se refiere, a pesar de que estamos en un momento en el que el relaxed fit y el look oversize son los reyes, Salvatore Ferragamo apuesta por potenciar al máximo la figura femenina y volver a los clásicos. Hombros a la vista, cintura marcada y pantalones altos son los destacados entre las propuestas del diseñador.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.