La evolución de la moda punk

La moda hippie de los 60, en la que se veían melenas largas, vestidos vaporosos y fluidos, flores y poco maquillaje, es decir cambió radicalmente a mediados de los 70 y 80. ¿El motivo? Comenzó la rebeldía entre los más jóvenes y se empezaron a llevar los cabellos cortos, incluso rapados, pelos de colores, un maquillaje muy marcado.

Sobre todo destacaban las prendas “simples”: unos vaqueros y una cazadora negra, que compensaban con los accesorios con tachuelas, bandas o grandes hebillas en las prendas. Los jóvenes empezaron a cambiar su estilo a algo más transgresor y se popularizó con el término punk.

el-attelier-punk-1

Una de las impulsoras de esta tendencia fue Vivienne Westwood, conocida como la dama del punk. Junto a su pareja Malcolm McLaren, en 1974, ponen  en marcha una tienda de moda en medio de la calle King’s Road de Londres, la cual deciden bautizarla como: “Sex”.

La aparición de Sex supone un gran cambio en los jóvenes de la época, los cuales empiezan a utilizar uniformes de gusto sadomasoquista, cazadoras de cuero, pantalones de lurex, cadenas y camisetas con imágenes pornográficas, las prendas de esta marca. Así nace la moda punk, la cual busca ser transgresora, una moda que se define como anti-fashion.

el-attelier-punk-2

Actualmente podemos ver como la moda punk ha vuelto a renacer, en jerseys de cuello alto negros, medias de rejilla, botas altas con cordones, zapatos creepers, cazadoras de piel negras, las cuales van llenas de tachuelas o peinados cortos y con colores.

Firmas como Rodarte, Balmain, Givenchy o Louis Vuitton se unieron en pasadas colecciones a sacar prendas con una tendencia punk, incluso hemos visto varios influencers, como Cara Delevigne, que en más de una ocasión optan por la moda punk, ya sea de una forma más discreta como algo más radical.

el-attelier-punk-3

Con esta pequeña introducción al punk, esperamos que puedas transformar combinar tus looks con piezas más transgresoras para imitar una de las tendencias con más personalidad.

El Attelier Magazine

 

Fátima Capilla

Estudiante de diseño de moda. Me encanta analizar las tendencias y llevarlas al estilo propio de cada uno. Mi objetivo es transmitir la moda como un estilo de arte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.