Ideas para decorar tu cuarto con un estilo muy juvenil

En el mundo de la decoración hay ideas para todos los gustos, tipos y colores. Cualquiera  puede sentirse identificado con un estilo que se ajuste a su personalidad, forma de vida y preferencias en general.

Los jóvenes tienen un ritmo de vida acelerado y de grandes cambios y es interesante saber cómo decorar nuestro cuarto a estas edades. Conseguir crear un espacio íntimo y con un toque fresco y desenfadado son las claves principales para tener éxito en la tarea.

Decorar tu cuarto: clave para ser fiel a tu estilo

Una característica básica de la gente joven es que consideran su cuarto como su principal espacio personal. Aquí es donde descansamos, estudiamos, trabajamos (si es que lo hacemos desde casa) o usamos nuestras redes sociales.

Es por esto que nuestro dormitorio debe ser algo más que un cuarto con muebles. Debe ser un santuario para nosotros, un lugar al que podamos llamar hogar, refugio y todo lo que se nos ocurra.

 

3 ideas para conseguir una decoración ideal

Cuidar la iluminación

Si algo caracteriza la etapa juvenil es que es una de las épocas de nuestra vida en las que más estudiamos. Es habitual y frecuente pasar horas sentado delante del ordenador o de unos folios con apuntes.

Debido a este motivo, se antoja absolutamente imprescindible contar con una luz apropiada para tal hábito, a la vez que instalamos una luz más íntima y apropiada para otros momentos del día.

Puede ser una muy buena idea contar con un buen flexo de luz blanca de bajo consumo, que nos dará una potente iluminación para estudiar. Por otra parte, una lámpara con un diseño minimalista pero con algún filtro de colores puede dar un ambiente más cálido y suave para el tiempo en el que no estemos estudiando.

Decorar la pared

¿Quién no se ha imaginado alguna vez la típica habitación juvenil llena de posters de bandas de moda o de cuadros con mensajes de rebeldía? Este cliché tan extendido no es una casualidad. Por norma general, a la gente joven le suele gustar ver representados en su espacio personal sus gustos y aficiones que más les apasionan.

Podemos adquirir láminas de diseños vanguardistas que le darán un toque sofisticado a nuestra pared. Por otra parte, podemos colgar espejos con marcos bonitos, en los que colgar cualquier cosa que nos guste.

Las opciones para decorar nuestras paredes son prácticamente infinitas y económicas. Cualquier idea que encaje con nuestros gustos nos va a hacer sentir cómodos y como en casa, eso está claro.

Combinar colores con gusto

Un elemento fundamental en la decoración de cualquier cuarto es la elección del color. Por norma general, los jóvenes suelen decantarse por colores neutros y sobrios, tonos suaves tirando a pastel.

Es una buena idea dar este tipo de tono a nuestras paredes y techos, mientras elegimos muebles que combinen cromáticamente a la perfección. Los accesorios sí que pueden poner un mayor toque de color y variedad, con tonos más vivos.

Lo importante es que la mayor parte de la habitación combine bien los tonos. Buenas ideas para esta edad son diferentes tonos de marrones y de azules, que son colores no muy vivos pero que pueden combinar a la perfección.

Estas y otras muchas ideas de decoración innovadoras se pueden encontrar en el blog de Habitissimo.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Un día decidí que quería morir de éxito y trabajo todos los días para conseguirlo. Aquí conoceréis mi punto de vista sobre el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.