Así es como triunfar con tu maquillaje en tonos azules

Tips de maquillaje en tonos azules

Como en la moda, en el maquillaje ciertas tendencias siempre vuelven. Y ahora nos encontramos ante una nostalgia de la belleza de los 2000 donde dejamos atrás el negro y apostamos por colores vibrantes con los que embellecer nuestros ojos. Si estás pensando en unirte a esta tendencia, estos tips de maquillaje en tonos azules te servirán.

Tips de maquillaje en tonos azules
El azul es apto para todas las pieles y tonalidades

Tips de maquillaje en tonos azules

Como puedes ver en la foto, el azul nos sirve a todas. Así que no tengas miedo, y deja atrás el prejuicio de “color atrevido”, porque también podemos lograr make ups naturales o sencillos con este tono.

En primer lugar, debes saber que, aunque sea versátil, una mayor o menor intensidad de tonalidad dependerá de tu color de piel y de ojos. Si tienes tez clara y ojos claros, te sentarán mucho mejor las tonalidades más suaves, pues harán que tu iris destaque. Así, apuesta por el turquesa, el celeste, el azul bebé o el azul royal.

Si, por el contrario, tu piel y ojos son más oscuros, éstos resaltarán mucho más con las tonalidades más intensas y vibrantes: índigo, marino, cobalto…

Tips de maquillaje en tonos azules
Aportará calidez e intensidad a la mirada y al make up completo

Es importante añadir un primer o base de maquillaje específico para ojos antes de añadir la sombra, pues así evitaremos que se cuartee o pierda intensidad, y duplicaremos su efecto.

No es recomendable utilizar, por otro lado, maquillaje pesado y mate, ya que lograremos un efecto demasiado recargado. Este tipo de tono queda mejor con una base ligera, brillante y sana.

Para poner en práctica estos trucos e inspirarnos a la hora de maquillarnos, hemos hablado con Mayka Aracil, maquilladora profesional. Nos ha preparado 3 make ups que seguro que te animarán a dar el paso y darle vida a tus ojos en estos tonos. ¡Vamos!

Make up natural y sencillo

Así es como triunfar con tu maquillaje en tonos azules Tips de maquillaje en tonos azules
Fotografía: Ana Carpio, Modelo: Lourdes López, Joyas: Ismeraki

Este maquillaje hará que dejes de lado el eyeliner negro y te pases al azul en tu día a día. Un simple delineador como éste en azul eléctrico de Kiko Milano le dará muchísima vida a tu rostro y a cualquier look con el que te plantes. Combínalo con un maquillaje ligero y natural, para darle más importancia a la mirada.

Make up Glam

Así es como triunfar con tu maquillaje en tonos azules Tips de maquillaje en tonos azules
Fotografía: Ana Carpio, Modelo: Lourdes López, Joyas: Ismeraki

Para ocasiones especiales, debemos buscar combinaciones impactantes. Este degradado de azul y marrón es, sin duda, llamativo. Aporta muchísima luz, gracias al turquesa, y evoca una atmósfera invernal llena de glamour. ¿Lo mejor? Es muy fácil de conseguir. Mayka nos aconseja: “Marca la zona del párpado exterior con un marrón clarito, e introdúcelo hacia dentro suavemente. Después, añade una sombra en tono azul turquesa desde el lagrimal hasta la sombra marrón y difumina para que no queden cortes. ¡Listo!“.

Make up atrevido y diferente

Así es como triunfar con tu maquillaje en tonos azules Tips de maquillaje en tonos azules
Fotografía: Ana Carpio, Modelo: Lourdes López, Joyas: Ismeraki

Si lo que buscas es destacar por salirte de los maquillajes convencionales, sin duda ésta es tu mejor opción. De hecho, los delineados gráficos están más de moda que nunca, pues buscan conseguir looks rompedores y diferentes, con los que sentirte empoderada. ¡Captarás todas las miradas!

Puedes llevar a cabo el delineado con el eyeliner de Kiko Milano mencionado antes. De base, Mayka ha utilizado una sombra húmeda de la paleta Neon Green de Huda Beauty, que deja ese efecto mojado que tanto gusta. Ahora que se acerca la Navidad, aprovecha para darle un toque atrevido a tus looks con este make up.

Para el resto de maquillaje de los 3 looks, los productos utilizados han sido: la base de maquillaje Light Wonder, el iluminador Hollywood Flawless Filter 3 y los polvos Mini Filmstar Bronze and Glow de Charlotte Tilbury; corrector de Douglas y rímel de Essence.

Ahora es tu turno: inspírate y sé creativa con estos tips de maquillaje en tonos azules. Tus make ups no volverán a ser lo mismo, ¡y lo sabes!

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.