Reign: El reinado de la Alta Costura

¿Qué componentes tiene que tener, para ti, una buena serie?

Supongo que una mezcla de intrigas, romances, buenos actores y una enrevesada trama. La serie que traemos hoy, llamada Reign, es una mezcla de todo eso, pero contiene un plus: un vestuario de escandalo basado en el estilo barroco, los corsés y esos impresionantes vestidos de época que algunas de nosotras amamos. Los mejores diseñadores se dan cita para vestir a nuestras actrices y hacer de cada capitulo algo para deleitarse. Cuenta, también, con un decorado muy recargado y suntuoso ambientado en paisajes y castillos impresionantes.

Vamos a hablar de todo ello, pero primero queremos ponerte en situación.

¿Qué es Reign?

Reign es una serie de televisión estadounidense de ficción histórica basada en las primeras hazañas de María Estuardo. La serie fue estrenada el 17 de octubre de 2013 en The CW y concluyó el 16 de junio de 2017 tras cuatro temporadas.​ El reparto principal consiste en actores norteamericanos, australianos y británicos.

Sinopsis

La serie comienza con un hecho histórico. El padre de María Estuardo muere y ella es proclamada Reina de Escocia con apenas seis días de vida. Hasta su mayoría de edad Escocia es gobernada por regentes y se fija una alianza con Francia por la que María, contraerá matrimonio con Fernando II en un futuro y será la reina de ambos reinos. La serie más allá de contar echos históricos se centra en narrar la adolescencia de la jóven reina y su madurez psicológica, ya que llega a Francia siendo una inocente niña y termina siendo una mujer fuerte con una personalidad envidiable. A su llegada al reino dos hermanos, el príncipe heredero Fernando II y el bastardo Sebastian, se pelearán por el corazón de la jóven María. Una serie basada en el juego de poderes, fuerzas, intrigas, estrategias y luchas internas que caracterizan a una corte, en torno a las que gira toda la trama.

¿Fidelidad histórica o ficción?

Esta serie lejos de ser una producción que quiera ilustrar la Historia, la fidelidad a la misma pierde importancia para dar paso a la belleza y la moda. En cada capítulo, las protagonistas lucen modelos más típicos de un desfile de Alta Costura que de la Corte Francesa en el siglo XVI. Encajes, tul, transparencias, melenas perfectamente onduladas y diademas de joyas son imprescindibles en el vestuario de cada capítulo de esta producción.

El reinado de la Alta Costura

Meredith Markworth-Pollack fue la encargada de realizar el vestuario de la serie. Jamás se repitió ninguna prenda ni joya y siempre analizaba minuciosamente cada detalle. La inspiración para ella fue el transcurso histórico y la moda actual.

“Desde que María fue una reina, hay una gran cantidad de material para la investigación. Sin mencionar las documentaciones sobre el vestido del siglo XVI. Me he inspirado en bastantes películas de época. La Reine Margot es mi favorita, es una película francesa que sigue a la reina Margot, la hija de Catherine de Medici. Es oscuro y sexy y los disfraces son impresionantes. También me encantan las tendencias bizantinas y barrocas de la pista en este momento: Dolce & Gabbana, Naeem Khan y Oscar de la Renta, específicamente. Y siempre Alexander McQueen

Palabras de Meredith a Fashionista en el 2014 explicando cual había sido su inspiración en el vestuario de la serie

Basil Soda

Alexander McQueen

Oscar de la Renta

Candella Anabella

Estos son algunos de los diseñadores que han vestido a María de Estuardo en la serie Reign, entre muchos más.

Grandes momentos para recordar

Uno de los momentos más esperados de la serie fue el matrimonio de Mary y Francis. En esa oportunidad, la reina de Escocia usó un espectacular vestido de Monique Lhuillier de su colección de novias primavera 2012

Vestido de boda de Monique Lhuillier

Otro de los momentos más espectaculares de la serie fue cuando Maria de Estuardo lució su espectacular vestido de coronación.

Maria de Estuardo el día de su coronación

En este video Meredith Markworth-Pollack nos habla del vestuario de la serie Reign.

La importancia de los accesorios

Las joyas también están presentes en cada look, principalmente son grandes, brillantes y con mucha pedrería.

Las coronas, sin embargo, en pocas ocasiones son muy llamativas, a veces se sustituyen por diademas de flores o metálicas simulando hojas o motivos florales.

Esperemos que disfrutéis mucho de esta serie y os deleiteis en cada una de sus escenas, la verdad es que merece la pena, sobre todo si eres amante de las series ambientadas en esta época. Si ya la has visto, puedes dejarnos tu opinión ¡Hasta la próxima!

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.