Guía de estilo: FOLK

El estilo folk  se nutre del espíritu hippie y de las tendencias de los años 70. Los colores (tonos tierra, marrones y anaranjados) y los tejidos (cuero, piel, ante) son los que definen a este estilo. ¿Quieres saber más a cerca del boho chic versión otoño? Sigue leyendo y te contamos.

La música folk de los 60 tiene toda la “culpa” de que dicho estilo se extrapolara a la moda. Piensa en Bob Dylan, en Jimi Hendrix, en prendas de flecos y de cuero, en botas de estilo cowboy, en un vestido con estampado floral y en bordados. Todo eso tiene mucho que ver con el estilo folk.

Esa mezcla de prendas ‘vintage‘, que vuelven a estar de moda, con otras más modernas se ha convertido en todo un imprescindible para este otoño. Pero, ¿cómo adaptar esta tendencia al día a día?

No es necesario que te vistas de pies a cabeza con prendas de estilo folk, sino que el éxito de lucirlo bien reside en dar pequeñas pinceladas con una que otra prenda o accesorio; combinados con prendas que usamos de manera habitual como jeans o vestidos básicos. O dicho de otra manera, se trata de elegir piezas características del estilo folk y llevarlas con las prendas que usamos a diario.

ESTILO FOLK

Algunas de esas piezas clave que debes tener en tu armario si quieres unirte a esta tendencia son: camisas y chaquetas bordadas, prendas de flecos (sobre todo chaquetas), bolsos bandolera, sombreros de ala ancha, abrigos de pelo, chalecos, camisas de estilo romántico con lazadas, vestidos estampados y fluidos, grandes cinturones, botas altas, cut out y de cow boy; y complementos que llamen la atención como cinturones, pulseras y collares de colores, con plumas, medallones…

ESTILO FOLKK

Lo más sencillo es llevar unos jeans, una camiseta básica y una chaqueta o chaleco de flecos. Si acompañas el conjunto con unos botines de ante o piel y además llevas el pelo alborotado y un maquillaje luminoso y natural, te aseguras un look folk al 100%.

El Attelier Magazine

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.