Layering: la tendencia de vestir por capas

La moda es cada vez más fucional y se ha demostrado que se puede ir bella sin dejar de ir cómoda. Este invierno a la tendencia, sporty y al pijama se le suma el layering, tendencia de vestir por capas pero no como supervivencia del frío, sino una superposición de prendas puestas a posta de esa forma, creando una nueva forma de vestir donde el frio y la moda no discrepan. Pero ojo, esta tendencia a parte de ser una gran aliada para el frio, tiene unos tips que se deben seguir para poder acertar y ser una fashion victim y no una cebolla.

el-attelier-tendencia-layering

Los colores:

Es muy importante elegir tonos neutros, como los grises, negros, blancos… Piensa que vas a superponer prendas por lo que si utilizas colores muy llamativos y diferentes entre sí, puedes acertar, pero si aun no eres cinturón negro en esta tendencia es mejor jugar con una gama de colores y no arriesgarse a parecer un payaso.

el-attelier-tendencia-layering

Volúmenes:

Juega con los volúmenes de diferentes prendas, puedes ponerte una camiseta ajustada, una americana con un cinturón y un abrigo oversize. Piensa que como mínimo tienes que llevar tres prendas, es una de las claves para decir que vistes con esta tendencia.

el-attelir-tendencia-layering

Texturas:

tejidos invernales, lana, terciopelo, pelo, pana, algodón, ante... Son perfectos para combatir el frio y para combinarlos entre si. Dejando que sean ellas las que le den el toque especial al look y no los colores.

el-attelier-tendencia-layering

Los accesorios

En este caso es mejor recurrir poco a ellos. Sabes que pueden cambiar por completo un look pues al llevar muchas capas lo que harían es sobrecargar el conjunto, un buen aliado para esta tendencia son los cinturones.

el-attelier-tendencia-layering

 

El Attelier Magazine

Fotos: Vogue.es, Pinterest.

 

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.