Slow Fashion: 4 Marcas Españolas apuestan por la moda sostenible

En los últimos años estamos viviendo un cambio de mentalidad en general, luchamos por un mundo mejor, en el que se respete el medio ambiente y las condiciones sociales. Y estos cambios, como no, también han llegado a los consumidores. Ahora ya no nos vale con que el diseño sea original, si no que queremos además saber cómo y dónde está fabricada la ropa de las marcas que compramos.

Para saciar las necesidades de este tipo de consumidores, nacen marcas concienciadas 100% con el medio ambiente, las cuales cuidan todos los pequeños detalles. Desde asegurar que su proceso de producción es sostenible, hasta verificar que las condiciones de sus trabajadores sean lo más óptimas posibles.

En España son cada vez más y más las marcas que se unen a la moda sostenible sumando unos valores éticos y sostenibles a su moda. Las cuales, además, aseguran que la sostenibilidad no está reñida con la asequibilidad ni el diseño.

Slow fashion: ¿Cuáles son algunas de esas marcas Españolas de moda sostenible?

1. Genuins

De la zona por excelencia de calzado español nace Genuins, una marca alicantina que aunque muy joven, cuenta con la larga trayectoria en la industria del calzado de sus fundadores, principalmente en la fabricación de bios.

En Genuins van un paso más allá del bio tradicional e investigan nuevos caminos en diseño y nuevas materias primas con las que confeccionar sus colecciones. Con su lema “You Care, You Can” se toman muy enserio la responsabilidad social corporativa y tratan de hacer lo necesario para minimizar el impacto que cualquier actividad productiva tiene sobre el planeta ¡We all love you, earth!

Descubre su colección de sandalias bio en su web.

¡Apúntate a la moda sostenible!

2. Bohodot

Aún en marzo nos morimos ya por estrenar bañador y estar en la playa torrándonos al sol sin más preocupaciones que el moreno que está quedando en nuestra piel. Desde Barcelona, Bohodot llegó hace unos años para revolucionar el mercado de la ropa de baño, y que por encima del diseño (que por cierto, ya os adelantamos que aún así es espectacular) prime lo ético.

Una marca que, además de fascinar a muchas de nuestras instagramers preferidas, apuesta por la producción local y el compromiso ecológico. Y que podrás encontrar en su tienda física en Barcelona, en otras muchas tiendas a lo largo del país, tanto así como en Markets y online.

 

¡Apúntate a la moda sostenible!

3. Ecoology

Moda sí, pero ecológica. Así nace Ecoology, los cuales trabajan con tejidos naturales, ecológicos y reciclados, poniendo mucho énfasis en los diseños, los patrones y los buenos acabados. Producen así prendas bien hechas, en series limitadas que perdurarán en tu armario temporada tras temporada.

¡Apúntate a la moda sostenible!4. Hemper

Si lo que estás buscando es ese accesorio ecológico que llevarte de viaje, o simplemente donde meter el ordenador para ir a la oficina todos los días, Hemper es tu marca.  Usando técnicas textiles tradicionales y los materiales de Nepal hacen realidad sus diseños de mochilas, riñoneras y bolsas. Capturando así la esencia del país en su producto y contribuyen también al desarrollo de comunidades desfavorecidas.

¡Apúntate a la moda sostenible!

Aunque las grandes marcas como Zara o H&M también se van sumando poco a poco al slow fashion, tenemos que decir que las pequeñas ganan con creces. Y tú, ¿qué opinas?

El Attelier Magazine

Lydia Malagón

Estudiante de Marketing de Moda y multitasking en el terreno laboral. ¡La vida es demasiado corta como para dedicarse sólo a una cosa! Amante de la moda, los viajes, la fotografía y el expresar escribiendo. @pinnahana

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.