Invierno, verano, primavera u otoño: Descubre qué estación eres

qué estación eres

¿Te has planteado que tu imagen personal puede enfocarse en alguna estación del año? Desde que Carole Jackson publicara el libro Color Me Beautiful, en el que hablaba de los 30 tonos que te harían deslumbrar según tu tipo de piel, la colorimetría y la teoría de las cuatro estaciones están a la orden del día para aquellas personas que buscan que su vestuario combine con su tono de piel y les haga brillar. Para eso, la teoría de las cuatro estaciones, te hace saber si eres invierno, primavera, verano u otoño. ¿Cuál es tu estación?

¿A qué estación pertenece tu armario?
¿A qué estación pertenece tu armario?

Hace más de cuatro décadas que este arte de descubrir qué colores te sientan mejor son la carta de presentación de grandes estilistas de moda. Sin embargo, recientemente, la plataforma TikTok ha hecho de nuevo que se popularice algo que las amantes de la moda y el estilismo ya conocíamos. Hoy en día existe un filtro que permite determinar esos colores que mejor se adaptan a nuestra piel.

Y es que si buscas en TikTok el hashtag #colorimetria o #coloranalysis tienes un montón de vídeos en los que te enseñan a sacarle partido a este filtro y a descubrir los colores que mejor te sentarían.

Nuestro armario va cambiando, en relación a las tendencias y las modas que vienen y van, pero también según pasan las estaciones. Es cierto, que encontramos prendas y colores que caracterizan cada una de estas épocas del año. A la vez, estas nos caracterizan a nosotros. Aunque, solemos tener todo tipo de prendas, siempre tenemos nuestra favorita, esa que podemos usar en cualquier estación. Lo mismo ocurre con la paleta de colores.

Aunque en cada estación encontramos unos colores que destacan por las sensaciones que nos transmiten esa temporada, siempre tenemos tonalidades que nos sientan mejor o peor por nuestro tono de piel. Principalmente, lo clasificamos según pieles cálidas y pieles frías. El color tiene luminosidad y saturación, y esta característica da mucho sentido el tono que nos siente bien. A la hora de elegir un color vamos a tener en cuenta el contraste (cantidad de negro que tiene el color) de este. 

Para resolver este asunto, hablamos con Miriam Marcos (@miriam_marcos) y Lourdes (@lousstylist), estilistas de moda nos ayudan a descubrir cuál nos representa. Sigue leyendo para conocer a qué estación perteneces según tus prendas favoritas, y esos colores que no puedes evitar usar en todos tus looks.

Eres de primavera si…

De marzo a junio se encuentra la temporada que se caracteriza por las flores, el buen tiempo y el comienzo de los vestidos sin medias. La primavera se asocia a la juventud, a la vida y al amor. Por ello los colores alegres y estas prendas no pueden faltar en tu armario:

Un vestido o falda fluida. Los tejidos fluidos se adaptan y favorecen todo tipo de cuerpos. 

Una blusa romántica con escote de pico. El escote de pico ayuda a alargar visualmente el cuello. 

Un vestido cruzado. Al ser envolventes nos ayudan a marcar la cintura.

Un mono. Por su corte en la cintura y los cinturones que algunos incorporan nos ayudan a favorecer la silueta. Además, al ser una sola pieza ayudan a alargar la figura

Un chaleco. Por su corte recto y forma vertical, también nos ayudan a alargar la figura. 

Si eres de pieles cálidas, no dudes en usar tonos azules, verdes y lilas. Si por el contrario eres de pieles frías, los tonos rosas o naranjas son los tuyos. Aunque, por lo general, los tonos pasteles siempre favorecen en primavera. 

Primavera
Estación: Primavera

Eres de invierno si…

El invierno llega en diciembre, y se alarga hasta marzo. Es la época del frío y la nieve por excelencia, donde pasamos mucho más tiempo en casa. Por ello, se asocia con la soledad y la tristeza, sin embargo, no debemos dejar que estas emociones se apoderen de nosotros. En este caso, utilizaremos colores más apagados y oscuros, y prendas que nos resguarden del frío.

Un vestido smoking. Si es corto estiliza nuestras piernas, además de su escote de pico. 

Faldas midi de raso. Este tejido caído y con movimiento favorece todo tipo de cuerpos. 

Conjuntos de punto. Los conjuntos siempre ayudan a alargar la figura. Si no quieres añadir mucho volumen, opta por un punto pequeño. 

El pantalón recto. Si añades esta prenda a tu invierno obtienes un look elegante y atemporal. 

El abrigo de paño. De longitud tres cuartos. Por sus cortes rectos es muy favorecedor. Si quieres armonizar más la figura añade un cinturón. 

En cuantos a los colores que triunfan en invierno van a destacar: gris y negro. También, el verde botella y azul marino. Un total look blanco queda muy elegante y cuidado para esta temporada. Por lo general, los tonos granates favorecen a todo tipo de pieles y serán la opción diferente y curiosa para vestir en invierno. 

Invierno
Estación: Invierno

Eres de otoño si…

Desde septiembre a diciembre, por ello, el armario va a sufrir grandes cambios en esta temporada por la variación térmica. Es una época melancólica, ya que dejamos atrás el verano, y reflexiva

Un pantalón de estampado. Como no, el animal print tiene un hueco en esta temporada.

Jerseys. Un jersey de cuello cisne da la posibilidad de ir abrigada y poder combinarlo con otras prendas.

Las chaquetas. Americanas, blazer, fluidas, etc. no pueden faltar en el armario de otoño. Además si tiene un estampado de cuadros, serás la reina del otoño. 

Una blusa. Esta prenda siempre viene bien en el armario, pero en otoño es indispensable. Por ejemplo, puedes combinarla con el jersey de cuello cisne.

Las prendas de cuero. Este pasado otoño han dado mucho juego a la hora de crear un look.

Botas cowboy. En tendencias y estilosas. Hacen de un look básico, una explosión de estilo. No te niegues a probarlas porque son muchos los estilos y modelos que puedes encontrar, seguro que alguna encaja dentro de tus gustos. 

¿Qué colores podemos decantar en otoño? Tonos burdeos, marrones y verde oliva serán los más destacados para esta temporada. En general, van a ser colores más oscuros en sintonía con la expresión de esta estación

Otoño
Estación: Otoño

Eres de verano si…

El verano es la estación favorita de muchas. Alegría, risas, playa, y muchos muchos eventos, que disfrutamos desde junio hasta septiembre. En esta temporada, más que prendas, vamos a optar por unos tejidos u otros, que nos harán lucir con estilo y frescor cada parte de un estilismo. 

El lino. Por su versatilidad, frescor y elegancia, es el tejido estrella. 

La lana. Aunque se relacione con el invierno, no tiene por qué. Sus fibras tienen distintos cuerpos. En verano se pueden usar en tops y vestidos que nos van a aportar comodidad y confort.

El tejido piel de ángel. En vestidos lenceros, prendas con poco cuerpo y mucha caída, que sienta genial para cualquier evento nocturno. 

El algodón. Un tejido transpirable e imprescindible para el verano. Ideal para camisetas y vestidos. 

En cuanto a colores, el verano da mayor libertad de elección, ya que todo tiene cabida en esta estación. Aunque destacan colores alegres, llamativos y vivos, que hacen un especial contraste con la piel morena. Si eres fan de los colores flúor, esta es la época para sacarlos del armario. 

Verano
Estación: Verano

Aunque las modas pasan, y las estaciones también, lo importante es mantener tu estilo y tu personalidad, y nunca obligarte a llevar algo por el simple hecho de ser tendencia. Siéntete libre, y opta siempre por contentarte a ti misma a la hora de vestir. 

El Attelier Magazine

TE RECOMENDAMOS

Suscríbete a la Newsletter

.