Invierno, verano, primavera u otoño: Descubre qué estación eres

¿Importa qué estación sea? El interés por la imagen personal se ha ido estableciendo como un hábito cotidiano. En el trabajo, y en las relaciones sociales y personales se tiene en cuenta qué tipo de prendas son las más adecuadas para cada momento, un concepto abstracto pero que se respeta, al menos en la mayoría de ocasiones por ser considerada nuestra carta de presentación.

Pero, a pesar de que la moda vaya cada vez más rápido y las tendencias sean más arriesgadas, lo cierto es que cada persona pertenece a un grupo dentro del estudio de la imagen personal. Por lo tanto, hacer caso de una norma u otra dependerá de qué colores elijamos para vestir y cómo combinemos las prendas.

qué estación soyEstudio del color: cálido o frío

Los desfiles de las firmas más importantes de la industria marcan cada temporada lo que va a estar de moda. Texturas, colores o tipo de cortes en los vestidos, pantalones o faldas. Tendencias que no están pensadas para cada tipo de cuerpo.

Para saber qué estilismos son los que mejor nos sientan, podemos estudiar cuáles son los colores que más nos favorecen a través del estudio de colorimetría. Mujer invierno o mujer verano para las pieles frías, mujer primavera o mujer otoño para las pieles cálidas. Encuentra tu estación según tu tono de piel, color de ojos y más.

¿Estación Invierno o Verano?

Mujer Invierno

La mujer invierno es aquella que se ve favorecida con tonalidades intensas pero con trasfondos fríos. El navy, negro, blanco, rosa fuerte o el rojo son algunos de los muchos colores que serán una opción acertada para esta estación femenina.

qué estación soy

La mujer invierno se presenta es, por lo general, de piel muy blanca, beige o negra con trasfondos fríos – azules – además suelen tener pecas de color marrón oscuro. Un ejemplo de mujer invierno es Catherine Zeta Jones o Megan Fox, dos mujeres de físico muy diferente pero con un elemento común: cada uno de sus rasgos se inclinan hacia el azul.

Mujer Verano

Las mujeres que se encuentran dentro de la tipología de verano tienen una piel beige, más blanquecina, tirando un poco a rosa o, incluso, destacan por poseer pecas rosadas o marrones oscuras.

qué estación soy

Además, a las mujeres verano se las reconoce por el rubio platino de su pelo natural, y se ven favorecidas bajo tonalidades pasteles aunque también comparten tonalidades, como el negro, con la mujer invierno. La actriz Gwyneth Paltrow o la modelo Gisele Bündchen son algunos de los rostros más afamados que se clasifican como mujer verano.

¿Estación Primavera u Otoño?

Mujer Otoño

La mujer otoño tiene piel morena o más blanca pero de fácil bronceado. La estación de otoño al igual que la de invierno, se atribuyen a mujeres con los rasgos más potentes como ojos muy claros o, por el contrario, muy oscuros. Suelen llevar el pelo natural con tonos que derivan de la avellana o el marrón chocolate, tonalidades que suelen coger fácil reflejo cuando hace buen tiempo.

qué estación soy

Jessica Alba, Julia Roberts, Eva Longoria o Beyoncé son algunos de los rostros que se encuentran en esta clasificación. Cada uno de los rasgos de estas celebrities encuentran la armonía de su estilo en los colores que realcen su bronceado así como las tonalidades fuertes como el granate, el verde militar o los tonos anaranjados.

Mujer Primavera

El dorado de la piel de las mujeres primavera no es tan intenso como el de la mujer otoño, pero si destaca por ser un color armonioso y cálido. La estación primavera se encuentra en la misma posición que la de verano, pues es la opuesta a la mujer otoño a pesar de que compartan similitudes.

La mujer primavera puede ser rubia, pelirroja o castaña, y suele tener los ojos de color marrón claro o verdes.

qué estación soy

Los colores con los que sin duda triunfaría una mujer primavera son los tonos marrón dorado, el camel o el melocotón, y subtonos del amarillo pero con un reflejo más suave que el de las mujeres otoño. Las celebrities que destacan como mujer primavera son Julianne Moore, Nicole Kidman o Jennifer Aniston.

Colores cálidos o colores fríos. Jennifer Aniston, Megan Fox, Gisele Bündchen o Eva Longoria, ¿con qué celebrity y estación te identificas?.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.