Conviertete en runner en solo 8 semanas

Si convertirte en toda una runner es tu propósito de año nuevo (o uno de ellos) tienes que empezar ya mismo, y llevas dos semanas de retraso, pero no pasa nada porque para ser un corredora experta solo necesitas 8 semanas. El verano te pillará corriendo con la soltura que jamás creíste posible.

El plan comienza de forma ligera. Porque nadie echa a correr y aguanta diez minutos en la marcha. Debes empezar por 20 minutos en los que alternarás carrera con caminata rápida. Siempre debes comenzar con un calentamiento previo de cinco minutos y uno al final de 5 minutos. Esto te ayudará a prevenir lesiones, comienza corriendo un minuto y descansando otro el primer día hasta llegar a 20. Deja un día de descanso entre carreras. Prueba a hacer también otro tipo de ejercicios: cross trainning, yoga, pilates… Añade dos minutos cada día hasta el final de esa semana y descansa el día 7.

El Attelier Running
La segunda semana vas a correr dos minutos y  caminar uno los dos primeros días del esquema. El tercero correrás tres minutos por cada minuto caminando peor solo repetirás 6 veces cada acción. La siguiente, acabarás corriendo 30 minutos seguidos con carreras de 3, 4 y 5 minutos. Continúa subiendo un minuto por cada día de carrera hasta la semana 7. Para la octava semana, solo correrás, sin el minuto de descanso y todo del tirón.

El Attelier Running
¿Estás lista?

No se trata de ir de forma acelerada, caíste al plan, trata de hacer los días marcados, pero tampoco te martirices si algún día no lo consigues. No corras demasiado rápido si no crees que puedes hacerlo. Ve a tu ritmo. Está bien si repites una semana si no crees que puedas seguir al siguiente nivel. En los días libres lánzate a probar nuevos deportes, ejercicios, clases… Mantente activa los 6 días del plan. Si necesitas una ayuda extra ayúdate de aplicaciones como la de Nike Run que te ayudará a ver de forma física tus resultados.

¡Este año todos tus propósitos fitness se cumplirán!

El Attelier Running

El Attelier Magazine

Imagen portada:  A tu salud en línea y Gifs

Ana Jurado

Soy una apasionada de la moda, de la literatura y de todo lo que significa crear. Tengo un blog del que intento aprender todo lo que puedo de la moda y de la belleza para ponerlo en práctica y enseñárselo a todo el mundo. Siempre activa, el ejercicio es otra de mis pasiones. Y eso es lo que haré en El Attelier, aprender mucho para contároslo todo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.