Tips de estilismo: cómo combinar una bandana con estilo

Las bandanas fueron utilizadas por primera vez por los vaqueros del lejano oeste. Para ellos su finalidad era  protegerse la cara del polvo o cubrirse para no ser reconocidos.  Se le atribuye el  nombre de “bandana” a los pañuelos que son especiales para la cabeza o el cuello. Estos complementos están  hechos de un material más grueso que un pañuelo convencional. Además, tienen un peculiar estampado que recuerda la cachemira.

Evolución de la bandana

Las bandanas volvieron a  aparecer en los años setenta, pero no fue hasta los 80 cuando triunfaron. Volvieron a formar parte del vestuario de los jóvenes con otro fin al original. Ya no era el de cubrirse sino el de identificarse. Por ejemplo en California la utilizaban para diferenciarse  los Bloods, los Crips (los norteños y los sureños). Los bloods llevaban pañuelos rojos y y los crips pañuelos azules.

el-attelier-como-combinar-bandana

Además servían como un simple accesorio para darle un toque mucho más roquero a los looks.  Algunos artistas como por ejemplo Madonna o Túpac, los usaron con motivo de representar el patrimonio cultural de los pueblos esclavos africanos.

El ciclo de las tendencias nunca para y durante la temporada estival, las bandanas volvieron a marcar tendencia y fueron muchas las que se atrevieron a lucir este complemento anudado a la cabeza. con las bajas temperaturas la bandana decora el cuello,  dandole a tus looks un acabado de lo más it.

A diferencia de Audrey Hepburn, esta tendencia ha vuelto pero con otro aire, mucho más desenfadado. Cuando la actriz de Desayuno con diamantes se ponía el pañuelo a la cabeza daba la sensación de ser un conjunto trabajado que le había llevado horas ponerse tan perfecta.

Sin embargo, ahora es todo lo contrario. Se trata de hacer uso de la nueva tendencia effortless  y lo podemos ver incluso en las modelos de Victoria´s Secret.  Ellas utilizan las bandanas para darle un toque grunge a sus looks.

 

¿ Y a ti como te gusta más anudado al cuello, a la cabeza o a la muñeca?

El Attelier Magazine

Marta Alvado

Estudio Comunicación y estilismo en IED Madrid. Adoro el mar y el Chanel Boy. Me apasiona la moda y crear looks con ella.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.