La bandana es la nueva tendencia que llevarás esta primavera

La bandana es la seña de identidad de estilos como el grunge o el lejano oeste. Esta primavera, regresará como uno de los accesorios principales a tus outfits. Dior y Gucci ya lo predijeron en las fashion weeks. ¿Cómo llevarlo? Te lo enseñamos.

La bandana, tu nuevo accesorio favorito para esta primavera

A pesar de que sus orígenes se remonten al Lejano Oeste y su uso inicial fuese el de cubrirse la cara, la bandana se ha ido actualizando hasta ahora. Se trata de un complemento adaptable a cualquier tipo de estilo donde le puedes sacar bastante utilidad.

Durante las últimas fashion weeks, la bandana ha sido uno de los objetos estrella en las colecciones, como la última colección presentada por Dior en el marco de la semana de la moda de París.

Dior, colección crucero 2020 | Foto: Pinterest.
Dior, colección crucero 2020 | Foto: Pinterest.

Otras firmas de Alta Costura se sumaron a la nueva fiebre de la bandana. Gucci siempre la ha usado como una de sus señas de identidad. El mítico pañuelo con el logo de la G ha pasado a ser el objeto de deseo en el street style. Dolce & Gabbana han personalizado también este accesorio:

Bandana, de Dolce & Gabanna | Foto: D&G.
Bandana, de Dolce & Gabbana | Foto: D&G.

Su versatilidad hace que sea un accesorio muy útil sobre todo para el verano. Puedes llevarla como coletero, diadema o sujeto al cuello en forma de pañuelo. Hará un efecto muy chic y destacará la zona del rostro.

Formas de llevar la bandana | Foto: Pinterest.
Formas de llevar la bandana | Foto: Pinterest.

La cantante Rosalía se atrevió a llevar la bandana sobre el escenario a modo de mascarilla. Sin duda, se trató de un outfit bastante atrevido pero ya lo sabemos… Rosalía se atreve con todo! 

Como puedes apreciar, la bandana se adapta sea el estilo que sea. Solo tienes que atreverte a llevarla como quieras.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.