Las modas, a veces, provocan algún que otro quebradero de cabeza a la hora de combinarlas, pero si la moda es el estilo oversize, ¡nos quitamos un gran peso de encima! ¡Y es que es tan fácil acostumbrarse!
Ya llevamos tiempo hablando de este estilo, y es ahora cuando nos hemos acostumbrado a él, porque hasta las menos fashion victims… ¡ya lucen sus prendas unas tallas más grandes!

Antes considerábamos la ropa ajustada más sexy, pero ahora las prendas con sisas caídas y puños que cubren las manos se imponen: en abrigos, pantalones, sudaderas, camisetas, chaquetas….
¿Lo mejor de todo? La gran comodidad de las prendas y que se adaptan a todo tipo de cuerpos.
Ahora, cuantas más prendas oversize mejor

Cuando comenzó esta moda se intentaba buscar un equilibrio ente la prenda oversize y la combinación, pero ahora puedes lucir un jersey ancho con unos pantalones baggy o slouchy, y ceñirlo con un cinturón e ir más a la moda que nadie, ¡o también metiendo la parte superior por dentro de la inferior para dar ese efecto aún más bombacho!
Los complementos del estilo oversize
Sin duda esos son los cinturones o riñoneras, que poniéndolo sobre una blazer oversize o un jersey ancho conseguiremos afinar la silueta ciñéndolo a la cintura. ¡Rompedor!
Los trajes ya no tienen género

Socialmente conocidos por llevarlos las figuras masculinas, a día de hoy las mujeres se hacen con estas prendas de sus chicos y sus padres para arrasar, da igual como de anchos sean los hombros o incluso si arrastras el bajo. ¡Efecto mega XL!
Los trajes con aires “masculinos” inundan pasarelas, escaparates, el street style… en todo tipo de colores y todo tipo de estampados, con tacones, botas… ¡y deportivas!
El estilo oversize, un guiño al movimiento ideológico

Este estilo también ha dado paso a la reivindicación feminista, ya que defienden que las mujeres también pueden lucir las prendas de ellos, así como al no gender, que defienden que la ropa se la puede poner cualquier persona independientemente de su género. ¡Y es verdad!
Una tendencia, para llevar con mucha actitud y dejar de lado los prejuicios y las normas, que va a continuar siendo la reina en las tendencias de moda actuales. Así que todas a Asos, ¡tienen un montón de prendas oversize!
El Attelier Magazine