¿Cuándo debemos empezar a usar cremas antiedad?

No dejamos de leer información sobre el uso de cremas, cuál para cada tipo de piel, cómo aplicarlas y qué tratamientos seguir, pero hay una duda que ronda nuestras cabezas y que nos tiene en vilo, podríamos decir que es la pregunta del millón: ¿cuándo debemos empezar a utilizar cremas antiedad? Hemos dado con la clave y te contamos los trucos para sacarle el máximo partido a este tratamiento desde el momento más adecuado.

Desde la adolescencia es recomendable, y para muchas pieles incluso necesario, empezar a utilizar cremas para el acné y la hidratación facial. Estas cremas, sin embargo, no tienen principios activos antiedad. Teniendo en cuenta los cambios hormonales y demás cuestiones internas del cuerpo y que afectan, por tanto, a la piel, la edad recomendada para añadir cremas antiedad a nuestra rutina de cuidado facial son los 30 años. Esto se justifica con la pérdida de producción natural de colágeno que lleva a la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel. ¡OJO! esto afecta tanto a mujeres como a hombres, ellos también deben empezar con las cremas antiedad a esta edad.

Sin embargo, la edad no es lo más importante como tendemos a pensar. Uno de los factores más importantes es el tipo de piel. Si tenemos la piel seca, podremos empezar a usar las antiedad a partir de los 25 ya que ese tipo de piel tiende a marcar mucho antes las líneas de expresión. Pero si por el contrario la piel es mixta o grasa, las arrugas tardaran en aparecer un poco más.

elattelier_antiedad_1
Pinterest

Muchas veces hemos leído los aspectos negativos que tiene usar cremas antiedad antes de tiempo, aunque no está demostrado científicamente que los tengan. La piel absorbe los principios que únicamente necesita. Así que no te merece la pena gastar un dineral en cremas más buenas de lo que realmente tu piel necesita.

Lo más importante desde que empezamos a cuidarnos la piel es mantenerla siempre limpia: no acostarnos nunca sin desmaquillar y aplicarnos mascarillas faciales cada 15 días.

También podemos incluir un contorno de ojos a nuestra rutina diaria aunque no lleguemos a los 25. La zona de alrededor del ojo es de las primeras en envejecer. Por ello la podemos empezar a mimar a una temprana edad.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.